Instalar iOS 10 sin ser desarrollador

por:

Recientemente acaba de ser publicada la primera beta de iOS 10 para desarrolladores.

Tim Cook ha comentado que tan solo está disponible para desarrolladores, y en julio estará disponible la beta pública. Sin embargo, a través de estos sencillos pasos podemos instalar la versión más avanzada del sistema operativo iOS en nuestros dispositivos.

Comentar que el iPhone 4S se ha quedado fuera de la actualización pero el iPad 2 sí que soporta iOS 10.


Cómo instalar iOS 10 paso a paso sin ser desarrollador

Lo primero que hay que hacer es entrar en el siguiente enlace desde el navegador Safari:

https://www.dropbox.com/s/jt88gnp71w0r2gp/iOS_10_beta_Configuration_Profile.mobileconfig?dl=0

A continuación click en «Descargar»:

IMG_0084

Leer más

Cómo formatear mi Macbook

por:

A medida que vamos usando nuestro ordenador, vamos descargando bastante cantidad de programas que al final terminamos por dejar de utilizarlos.

Siempre viene bien el realizar un formateo para dejar nuestro sistema como nuevo. Pero para ello, no se nos puede olvidar el guardar todos nuestros datos y archivos personales, ya que los perderemos y será prácticamente imposible su recuperación. Y digo prácticamente porque …….

Otro tema importante de un ordenador (y más aún si es un portátil) es su seguridad. Protegerlo contra personas externas para impedir su uso es una buena idea que nos puede evitar algún que otro disgusto.

La medida de seguridad que casi siempre suele estar presente en un sistema es la contraseña para el inicio de sesión. Sin ella, seremos incapaces de iniciar sesión con el usuario seleccionado.

Pero también existen otros métodos de seguridad (contraseña para el acceso a la BIOS, Bitlocker para la protección de discos en Windows, contraseña de firmware en los Mac…).

Vamos a explicar cómo se formatea un Mac y cómo podemos añadir mayor protección.
Leer más

¿Cuál es el estado de la batería de mi iPhone o iPad?

por:

Seguramente que muchos de vosotros os habéis preguntado si la salud de la batería es correcta, ya que últimamente os está durando menos de lo normal.

Se podría llegar a pensar que puede ser un fallo del software, que esté consumiendo demasiada batería y quizá pensemos que sea necesario restaurar nuestro dispositivo. Pero esto nos lo podemos ahorrar con el siguiente programa: coconutBattery.

CoconutBattery es un programa que tan solo está disponible para Mac OS X. Se puede realizar su descarga desde su página web

El programa es muy sencillo. Es capaz de mostrarnos información acerca de la batería de nuestro MacBook y además también puede ver el estado de la batería de cualquier dispositivo iOS que conectemos.

La información a mostrar es la siguiente:

Obtener el estado de la batería de nuestro iPhone

Con respecto al dispositivo iOS que conectemos (en mi caso he conectado un iPhone 4S):

  • Modelo.
  • Día en el que fue manufacturado.
  • Versión iOS.
  • Espacio usado.
  • Edad del dispositivo.
  • Serial.
  • Número de teléfono.
  • Versión del baseband.
  • Carga actual de la batería.
  • Máxima carga capaz de albergar la batería.
  • Carga máxima para la que se diseñó la batería.
  • Ciclos de carga.
  • Temperatura.
  • Estado de la batería (cargando, descargando).

Estado de la batería de mi iPhone

Leer más

Añadir Mac OS X al administrador de arranque de Windows

por:

Una vez que hayamos conseguido instalar Mac Os X en una de las particiones de nuestro Disco, para lo cual podéis seguir esta guía, necesitaremos poder arrancar este sistema.

La duda que solemos tener después es: ¿cómo poder realizar ahora un dual-booting (o multiple-booting) con el Sistema Operativo de la compañía de la manzana?

Existen varios métodos, pero si quieres evitar instalar el archiconocido Grub, con lo que ello acarrea, y tener únicamente instalados Mac Os X y Windows en tu máquina, sigue leyendo.

Importante: la BIOS debe de estar configurada, entre otras cosas, en “AHCI” Mode» para que esto funcione.

EasyBCD la herramienta para controlar nuestro gestor de arranque

EasyBCD (BCD en honor al “Boot Configuration Data” de Microsoft) es un software que proporciona un conjunto de herramientas para configurar la carga de Windows (compatible con todas las distribuciones del mismo, W10 inclusive).

Leer más

Añadir Mac OS X Yosemite al Grub

por:

Uno de los problemas con los que nos solemos encontrar cuando tenemos varios sistemas operativos instalados en nuestra máquina, es la gestión del arranque de los mismos. Normalmente cada sistema intenta secuestrar el arranque para que cuando encendamos nuestro ordenador usemos ese sistema en lugar de los otros que tenemos.

Grub: un gestor de arranque para dominarlos a todos

Como dirían en El Señor de los Anillos, hay veces que es importante tener algo que nos permita dominar a todos. En este caso Grub, el gestor de arranque o en inglés bootloader más usado en los sistemas GNU/Linux es el que nos va a permitir dominarlos a todos.

Por defecto el Grub detecta cualquier tipo de instalación de Linux y normalmente también cualquier instalación de Windows. Pero la cosa cambia cuando hablamos de Mac OS X, ya que en muchos casos no es capaz de detectar y crear una entrada que nos permita arrancar nuestro sistema.

Añadiendo una entrada en el Grub para Mac OS X

Si nos encontramos con que el Grub, no nos reconoce nuestra instalación de Mac lo que debemos hacer es añadirla a mano. Para ello debemos arrancar nuestro Linux e instalar Grub Customizer. Este programa nos va a permitir añadir nuevas entradas al Grub de manera sencilla y rápida.
Leer más

Creando tu primera aplicación para Mac OS X

por:

Lo primero que vamos a necesitar para desarrollar tu primera aplicación para Mac OS X es contar con el sistema operativo Mac instalado en nuestros equipos, algo bastante obvio. En este punto podemos optar por utilizar un ordenador de Apple o por seguir nuestra guía para instalarlo en un PC normal.

Instalando las herramientas de desarrollo

Cómo todos los sistemas operativos, Mac OS X tiene su propio conjunto de herramientas de desarrollo, además en este caso son necesarias si queremos hacer desarrollos nativos, ya que este sistema utiliza como lenguaje Objetive C.

Objetive C podríamos decir de una forma simple, que es una versión más evolucionada de C y pensando bajo el paradigma de la orientación a objetos.

En el caso de Apple, de manera gratuita nos ofrece su principal herramienta de desarrollo XCode, para instalarla debemos ir a la tienda (App Store), buscarlo en instalarlo.

Imagen de la instalación de Xcode para desarrollar tu aplicacion

Leer más

¿Cómo saber quién ha visitado mi perfil de Whatsapp?

por:

En esta nueva entrada vamos a aprender el funcionamiento de una aplicación muy interesante, la cual nos dice aquellos números de teléfono que han visitado nuestro perfil de Whatsapp, ya sea para ver la foto o para ver el estado que tenemos puesto (no nos especificará si el usuario ha ampliado la foto de perfil).

 

Para ello serán necesario tener un iPhone con Jailbreak, aunque aquellos que tengais Whatsapp en un iPod a través de Whatspad (obviamente también con Jailbreak), también es válido. La aplicación se llama Wrevealer y se puede descargar gratuitamente agregando el siguiente repositorio en Cydia: cydia.wrevealer.com

Cabe destacar que aunque sea gratuita, una vez que la ejecutemos hay que crear una cuenta y tan solo nos dejarán un día de prueba. Después será necesario pagar una suscripción de 1 mes, 6 meses o 12 meses.

Leer más

Descargar iOS 8.4 beta 3 sin ser desarrollador

por:

Hace unas semanas ha salido la beta 3 de iOS 8.4. Si eres desarrollador, o tienes tu UDID registrado o bien tienes un perfil instalado para poder descargar las betas públicas, quizás puedas tenerla, pero hay una manera mucho más sencilla que a mi me ha funcionado correctamente.

Hay que tener cuidado con las copias de seguridad en iCloud que hagamos en las versiones más recientes, porque si por algún motivo queremos bajar a la versión 8.3 de nuevo y hemos realizado previamente una copia en iOS 8.4 (versión Beta), no nos va a dejar restaurar nuestros ajustes.

Esto no sucede frecuentemente, ya que en cuanto pasan unos días, Apple deja de firmar la versión anterior para que no puedas volver atrás.

Para descargar iOS 8.4 Beta 3 tan solo tienes que visitar la siguiente página: http://www.ios-now.com/download.html y descargar iOS 8.4 dependiendo del dispositivo que tengas (la descarga se realiza vía Torrent). En cualquier momento podrás volver a tu versión anterior, pero ¡¡OJO con las copias de seguridad!!

Les dejo una captura con iOS 8.4 (aunque no aparezca la Beta que es, es la Beta 3 descargada del enlace anterior).

 

IMG_4468IMG_4469

 

Instalar iOS 8.3 beta 2 sin ser desarrollador

por:

Hoy tenemos una pequeña entrada donde os vamos a enseñar cómo podemos instalar la primera beta de iOS 8.3 en iPhone o iPad sin ser desarrollador.

Antes que nada, advertir de que es una versión beta, es decir, está en fase de pruebas y puede contener bastantes fallos, aunque bien es cierto que probablemente aumente el rendimiento de vuestro dispositivo.

Se recomienda hacer una copia de seguridad en iCloud o iTunes para no perder datos en caso de fallo.

Leer más

Liberar un iPhone bloqueado por IMEI e iCloud

por:

Liberar un iPhone bloqueado por IMEI e iCloud

Bueno, tras algunos post más teóricos (pero sin duda necesarios en materia de seguridad y hacking) hoy regresamos con otro de esos post que son más prácticos. Es decir, de esos en los que nos metemos de lleno por alguna que otra puerta trasera para lograr algo que no está permitido por algún sistema o por determinado fabricante.

¿Cómo liberar un iPhone bloqueado por IMEI e iCloud?

Y lo vamos a hacer, en el caso de hoy, con los iPhone. En concreto, algo que trae de cabeza a muchos usuarios legítimos de uno de estos terminales y que, a causa de incompatibilidades con iTunes, pérdida de clave, olvido de contraseña o cualquier otra razón, su iCloud invalida e inutiliza por completo su teléfono móvil. Estamos hablando del bloqueo por iCloud de un terminal.

Claro que este sistema se pensó originariamente como seguridad frente a robos, sustracciones o pérdidas de los iPhones, de manera que el terminal no pudiera ser utilizado por otra persona ajena a su propietario y que su información (y de hecho el uso de todo el móvil) quedasen protegidos. Más concretamente: invalidados y bloqueados.

Desbloqueando un iPhone bloqueado

El terminal queda a cero. Imposible de usarse y, de facto, inservible. De modo que, sea para quienes son legítimos propietarios de un iPhone pero que han sufrido este tipo de bloqueo e inutilización; O sea para quienes (como yo) se han comprado en Ebay algunos iPhones muy baratos por estar inutilizados y bloqueados por iCloud, para luego salvar este bloqueo y recuperar un móvil muy caro comprado por muy poco dinero, aquí vamos a enseñaros a hackear de manera sencilla, rápida y gratuita cualquier Iphone (4, 4S, 5, 5S, 5C, 6 y 6 PLUS).

Leer más