¿Son tus correos SPAM? Compruébalo

por:

Te enseñamos a comprobar si tus correos son clasificados como SPAM o no

Uno de los problemas que tenemos hoy en día los administradores de páginas web es que nuestros correos no sean leídos o peor aún, que caigan en la carpeta de SPAM. Por ello hoy os proponemos usar una herramienta para comprobar que nivel de SPAM tienen nuestros correos.

Comprobador de SPAM

Para comprobar el nivel de SPAM que tiene alguno de nuestros correos, lo primero que tenemos que hacer es tener los correos ya redactados (obvio). Luego deberemos entrar en esta web, para que nos proporcione una dirección de correo electrónico a la cual deberemos remetir nuestro mensaje a testear.

la herramienta para comprobar el grado de spam

En este caso yo tengo que enviar el correo a esta dirección, pero a vosotros os saldrá otra ya que cada vez que entras en la página web anterior, os da una dirección distinta.

Leer más

Cómo crear correos responsive fácilmente

por:

Cómo crear correos responsive fácilmente
Uno de los principales problemas que encontramos actualmente en el mundo de la informática es la cantidad de dispositivos que existen en el mercado. El principal problema que acarrea esto es la necesidad de adaptar el contenido a cualquier resolución, lo que se conoce como diseño responsive. Este diseño es muy utilizado en el mundo del desarrollo web, pero es un término que también se puede aplicar a otros aspectos, como los correos electrónicos.

MJML el framework para crear correos responsive

Si bien podríamos crear correos responsive haciendo uso de HTML, esto plantea multitud de dificultades. Por esta razón la comunidad ha creado este framework que nos ayuda a crear cualquier tipo de correo de manera responsive.

El framework se basa en un lenguaje de marcado (MJML), muy similar a HTML pero con sus propias etiquetas. Esto conjunto de etiquetas define un comportamiento, por ejemplo <mj-image> sirve para insertar una imagen.
Leer más

Guía para aumentar el impacto social de tu web

por:

Guia para aumentar el impacto social de tu web

Uno de los principales problemas que nos encontramos los creadores de una web es conseguir atraer público a la misma. Para ello existen multitud de técnicas, pero en este artículo nos vamos a centrar en atraer más usuarios utilizando las redes sociales.

 

Análisis de las principales redes sociales

En primer lugar debemos elegir en qué redes sociales nos vamos a centrar, según el tipo de público que queramos atraer y el perfil de nuestro proyecto. Después deberemos crear los perfiles sociales para nuestros proyectos y finalmente empezar a publicar contenido.

Facebook

Facebook es la principal red social a nivel mundial, la considero una de las imprescindibles, debido a la cantidad de tráfico que nos puede traer. Además la compartición de nuestros artículos puede mejorar el posicionamiento.
La mejor técnica para ganar alcance que conozco es utilizar cuentas reales (tus socios, tu, un grupo de amigos, etc) que se van a encargar de publicar tus artículos en grupos de la misma temática.

Twitter

Twitter es otra de las redes sociales básicas para cualquier proyecto. Las mejores técnicas que conozco son:

  • Seguir a personas influyentes en tu temática, y alguna vez mencionarlos junto con tus tweets.
  • Aprovechar los hashtag para promocionar tus artículos/productos/servicios.
  • Retuitear ocasionalmente a esas personas influyentes.
  • Retuitear los halagos que te envíen los usuarios

Leer más

4 cursos online gratis de Google para el verano

por:

4 cursos online gratis de Google

En esta época veraniega en la que solemos disponer de mayor tiempo libre, solemos dedicarnos a practicar con mayor asiduidad nuestras aficiones, como la informática. Por ello os quiero recomendar los siguientes cursos online avalados por Google, ya que el verano puede ser una buena época para formarse.

 

Curso online gratis de Desarrollo Web

Este curso quizás sea el más interesante para aquellos que estén empezando con el desarrollo web, el mismo tiene una duración de 40 horas y está certificado por la Universidad de Alicante. La finalidad del mismo es enseñar los conceptos básicos del desarrollo web, para que el usuario que lo tome sea capaz de realizar una web propia.

 

Curso online gratis de Comercio Electrónico

Este curso resulta de gran utilidad tanto para todos aquellos que ya tienen su propio negocio físico y quieren transformarlo en uno digital, como para los que quieren empezar el suyo propio. La duración recomendada también son 40 horas y en este caso está certificado por la Escuela de Organización Industrial.

Leer más

¿Qué es y cuándo usar un CDN?

por:

Encabezado del artículo

Hoy queremos enseñarte que es un CDN y cuando deberías usarla en tu proyecto.

¿Qué es un CDN?

CDN son las siglas de Content Delivery Network, en español sería una red de entrega de contenidos. Una CDN básicamente consiste en un conjunto de servidores distribuidos que contienen los ficheros que queremos transmitir. Esto implica múltiples ventajas:

  • Si se cae un servidor, nuestro sistema resiste esa caída.
  • El ancho de banda es mayor, lo que soporta un número superior de usuarios.
  • El sistema es más rápido al tener una menor latencia, ya que una CDN suele tener los servidores distribuidos en distintos países, luego cada usuario accederá al servidor más cercano.

Además el sistema de CDN suele tener funcionalidades como un balanceador de carga, para no sobrecargar un servidor y enrutar las peticiones al servidor más rápido, un sistema de compresión de los ficheros a compartir o un sistema de caché para agilizar nuestro proyecto.

En la siguiente representación se puede ver un ejemplo de arquitectura de un CDN:

Arquitectura de un CDN

Leer más

El mejor CMS para crear una comunidad

por:

El mejor CMS para crear una comunidad es Discourse

Una de las cuestiones que normalmente tenemos que afrontar cuando queremos crear una comunidad, es que software utilizar. Normalmente nos decantaremos por un CMS, es decir un sistema de gestión de contenido, ya que esto nos permite no tener que programar por completo el sistema.

¿Qué debe incluir ese CMS?

Si queremos crear una comunidad, en el contexto actual hay algunas características que considero básicas:

  • Que tenga un diseño responsive para que se pueda usar en cualquier tipo de dispositivos.
  • Un sistema de edición completo para publicar.
  • Sistemas de moderación para tratar temas problemáticos.
  • Un sistema de urls que sea SEO friendly, esto es ayuden al posicionamiento en buscadores.
  • Un sistema de notificaciones para informar al usuario de que alguien le ha contestado o le ha hecho referencia.
  • Un sistema de plugins con el que incrementar la funcionalidad del mismo.
  • Información del uso del mismo, mediante métricas.
  • Bloqueo de SPAM ya que actualmente las comunidades son invadidas por gran cantidad de bots que publican publicidad.

Pero si analizamos las distintas alternativas que hay en el mercado como Mybb o Phpbb3, podemos ver como hay algunas de estas cuestiones que todavía no las soportan completamente.

Leer más

Office UI Fabric la librería de desarrollo web

por:

En los últimos años han surgido multitud de librerías para facilitar el desarrollo web, casi tantas como empresas punteras en el sector hay (Boostrap de Twitter, Material Design de Google …). En el artículo de hoy os queremos presentar Office UI Fabric.

Office UI Fabric

Office UI Fabric la liberia de desarrollo web basada en Office

Este producto se define como un conjunto de herramientas para construir experiencias de usuario siguiendo la filosofía de Office. Lo que nos va a permitir utilizar los mismos estilos, fuentes y colores que son usados en la suite ofimática más conocida.

Leer más

Cómo comprobar la configuración DNS de tu web

por:

como comprobar la configuración DNS de tu web

En los últimos días he estado lidiando con algunos problemas relacionados con el correo electrónico, debido a una mala configuración de los DNS de la web.

¿Qué es el DNS?

El DNS es un servicio que hay en Internet que nos permite resolver nombres de dominio a la IP del servidor donde están almacenadas. Este servicio es básico hoy en día, ya que cuando uno navega pone el nombre de la página, por ejemplo somosbinarios.es en lugar de 92.155.123.223. Pero además de para resolver la IP de un nombre de dominio, el DNS ha ido cogiendo protagonismo y actualmente nos permite añadir información sobre nuestros servidores de correo electrónicos.

Leer más

Cómo migrar a un VPS y no morir en el intento

por:

Migrando a un vps

Alerta: el siguiente contenido está basado en hechos reales, si no tienes paciencia no sigas leyendo.

Después de esta clara advertencia empezamos. Lo primero de todo es indicar que Somos Binarios ha sido migrado a un nuevo servidor lo que nos va a permitir tener nuevas características. Estos son los pasos que he realizado.

1 Copia de seguridad

Como no puede ser de otra manera empezamos copiando todos los archivos, bases de datos, ficheros de configuración etc, que teníamos en el servidor de origen. Si usas un panel de control la mayoría tienen la opción de copiar un sitio completo. Por otra parte es mejor ser prevenido y hacer una copia total a mano.

2 Instalación del software básico

En mi caso, quería apostar por introducir algunos cambios así que instalé Apache, MySQL y PHP7, lo que se conoce como LAMP. Además realicé algunas configuraciones para aumentar la seguridad del propio servidor, algo muy importante hoy en día.

Leer más

Consigue tu certificado https gratis

por:

te enseñamos a obtener tu certificado https gratis con let's encrypt

Hoy en día cada vez es más importante asegurar nuestra página web de una manera efectiva, por ello os traemos este sencillo tutorial para conseguir un certificado gratuito para poder disponer de https en tu dominio.

¿Cómo conseguir un certificado?

Si bien cualquiera puede generar e instalar su propio certificado para su dominio, al hacerlo de esta manera tendrías el problema de que ese certificado no va a ser directamente reconocido por los navegadores. La otra opción que te queda es comprar un certificado a una entidad reconocida por todos los navegadores como puede ser Comodo. Pero claro esta empresa no te va a regalar un certificado y por ello algunas personas renuncian a utilizarlo en sus webs, porque simplemente es un gasto más.

El tener un certificado te va a permitir que toda la información envidada desde y hacia tu servidor web vaya cifrada, por lo que tu protección frente ataques MITM (Man In The Middle) es superior.

Leer más