Jailbreak: ¿qué es y cómo se hace?

por:

Qué es el jailbreak y cómo realizarlo

¿Qué es el Jailbreak?

Bien, muchos os preguntaréis qué es esto. El Jailbreak es la forma de eliminar algunas limitaciones que impone Apple a sus dispositivos (iPhone y iPad). Permite al usuario descargar aplicaciones, modificaciones del sistema, extensiones, temas nuevos para el dispositivo…

Mediante el Jailbreak, podrás realizar cualquier tipo de modificación a tu dispositivo, como añadir mejoras en el software o utilizar aplicaciones que no están en la tienda de tu dispositivo.

Cada vez que Apple saca una nueva versión de su sistema operativo, cierra los posibles agujeros para que no se pueda realizar. Por ahora existe el Jailbreak para cualquier versión pública (iOS 8 será lanzado en apenas unas semanas, así que si quieres hacer el Jailbreak a tu dispositivo, se recomienda no actualizar a esta versión ya que no se puede realizar en esta versión).

 

Atención: Jailbreak es un proceso que solo lo deben hacer aquellas personas, que entiendan lo que están haciendo. Queremos dejar claro esto, porque no nos hacemos responsables de cualquier daño causado a vuestros dispositivos, por instalar aplicaciones de terceros, la intrusión de algunos virus o cualquier otro problema. El Jailbreak no es peligroso, el peligro está en el uso de aquellas funciones desbloqueadas, por usuarios sin conocimiento de las mismas.

¿Cómo realizar el Jailbreak?

 

Pangu es el software con el que podrás hacer jailbreak a tu dispositivo de Apple

La herramienta encargada de realizarlo se llama Pangu. El método es lo más sencillo que se puede esperar. Simplemente hay que descargar y ejecutar el programa. Después, conectar vuestro iPhone o iPad y hacer click en el botón ‘Jailbreak’.

Una vez que termine el proceso, la única diferencia que vais a notar es que aparecerá un nuevo icono llamado Cydia. Esta aplicación será la base para poder descargar todo lo que queráis.

La primera vez que se abra, tendréis que seleccionar la opción de Usuario para que se configure vuestro perfil. Realizado esto, podréis observar diferentes apartados.

Si estáis interesados en cómo usar Cydia, solo tienen que dejar un comentario e intentaré hacer un tutorial lo antes posible.

El Jailbreak da la posibilidad de poder personalizar tu iPhone o iPad de una manera inimaginable y de poder añadir nuevas funcionalidades que Apple no incorpora en sus terminales.

 

Nota del Administrador:

Con este tema queremos inaugurar la nueva sección de Smartphones dónde hablaremos de los tres sistemas operativos (Android, iOS y Windows Phone), mostrando tutoriales como venimos haciendo desde el inicio de Somos Binarios

The following two tabs change content below.

Ivan Estevez

Estudiante de Ingeniería Informática en la USAL. Informado acerca del mundo de Apple.

Latest posts by Ivan Estevez (see all)

Deja una Respuesta