Instalar Mac OS X Yosemite en tu PC

por:

En esta entrada te enseñamos a instalar Mac OS X Yosemite en tu PC

En este tutorial vamos a enseñaros a instalar Yosemite en vuestro PC. Si os interesa por algún motivo instalar la versión anterior del sistema de Apple, podéis entrar desde aquí para instalar Mac OS X Mavericks 10.9.5 que será la base de nuestro manual para instalar Mac OS X Yosemite la última versión del sistema operativo de Apple.

Cómo instalar Mac OS X Yosemite en tu PC

Llegados a este punto, os puedo decir que el método no es único, pero os voy a recomendar el que yo he seguido y con el que he conseguido instalarlo correctamente.

Antes de empezar a instalar Mac OS X Yosemite

Mi objetivo era no perder las configuraciones, programas y archivos que ya tenía de una instalación de Mavericks así que lo primero que he hecho es crear otra partición y clonar la instalación que ya tenía.

Esto se hace con utilidades de disco, seleccionamos la partición nueva y le damos a restaurar poniendo como origen la antigua:

Clonando un disco para instalar Mac OS X Yosemite en mi PC

Esta operación se puede realizar desde el propio USB o desde cualquiera instalación de Mac que tuviérais anteriormente.

Este punto no es imprescindible para instalar Yosemite, se puede instalar sin tener una versión de Mac OS X anterior.

Creando el USB de instalación de Mac OS X Yosemite

Una de las maneras posibles para realizar la instalación consiste en:

  1. Nos bajamos Mac OS X Yosemite de la AppStore
  2. Descargamos MacPwn Yosemite
  3. Formateamos nuestra unidad USB con una única partición de tipo HFS+
  4. Ejecutamos MacPwn y nos crea el USB de instalación

Si no tenemos Mac ya instalado debemos bajar el DMG de aquí y grabarlo en un pendrive desde Windows con el programa TransMac. Es posible que también este disponible una ISO, para grabarla podéis utilizar cualquier programa y no debería daros problemas. Aunque yo recomiendo la opción del DMG.

 

Arrancando desde el USB de instalación

Lo siguiente que debemos hacer es entrar en nuestra BIOS y configurar todo como hicimos en Mavericks ya que la instalación es muy similar. Basicamente para los que no lo recuerden, restaurar ajustes por defecto y poner nuestros discos duros en modo AHCI.

Una vez arrancamos desde el USB podemos ver un menú donde seleccionar los distintos sistemas operativos, uno de ellos es vuestro USB, intentaremos arrancarlo.

Llegados a este punto podemos encontar:

  1. que nos funcione perfectamente y salga la pantalla de instalación.
  2. que nos salga un texto blanco sobre una pantalla negra, con un mensaje de error.

Si lo que nos ocurre es esta segunda opción, debemos utilizar las opciones de arranque (como hacíamos en Mavericks) para poder arrancar el asistente de instalación. Os dejo alguna de las opciones más comunes:

OpciónSignificado
-vMuestra información de depuración (no arranca con interfaz gráfica)
-xModo seguro
-sModo usuario único, arranca una terminal
-fRecarga de todos los drivers y vacía la cache
"Graphics Mode"="1280x1024x32"Opciones gráficas de arranque (para ajustar la resolución, varias pantallas etc)

 

Instalando Mac OS X Yosemite

Una vez que hemos conseguido lanzar el instalador, el proceso es bien sencillo. Debemos seguir el clásico siguiente, siguiente, siguiente. Lo único en lo que debemos prestar más atención es en instalarlo en la partición que queramos, en mi caso en la que había clonado Mavericks.

Os dejamos unas fotos del proceso:

Seleccionando disco de instalación de Mac OS X Yosemite en mi PC

Instalando Mac OS X Yosemite en tu PC

Pantalla de inicio de sesión de Mac OS X Yosemite en tu PC

 Probando Mac OS X Yosemite

Os dejamos un video de Yosemite en funcionamiento:

 

 

 Actualizar a Mac OS X Yosemite 10.10.1

Apple ya ha lanzando una actualización de Yosemite, la primera de ellas, con la numeración 10.10.X y en su informe de cambios, no vemos nada claramente destacable. Aunque como sabemos, este tipo de actualizaciones se suelen utilizar para pulir partes del sistema, mejoras de rendimiento, actualizaciones de seguridad y algunas cosas de ese estilo.

A pesar de no conocer en profundidad, todos los cambios que implica, creo que siempre es bueno instalar estas actualizaciones ya que cuando el fabricante lo realiza es por algo.

Para actualizar simplemente debemos irnos a la App Store, seleccionar buscar actualizaciones y veremos que tenemos una nueva versión. En concreto la versión Mac OS X Yosemite 10.10.1 la bajamos y nos pedirá reiniciar el equipo para poderla instalar. Cosa que haremos.

Para finalizar, es posible que tengáis que reinstalar algunos kext, ya que con las actualizaciones suelen quedar afectados, en mi caso tocó reinstalar el kext del sonido y a disfrutar de Mac OS X Yosemite 10.10.1

 

Actualizar a Mac OS X Yosemite 10.10.2

Como ya sabéis las versiones 10.version.X, son siempre correcciones de errores e incluyen alguna pequeña característica nueva o soporte para nuevo hardware. Como veis en la imagen, la podéis instalar sin problemas:

Mac OS X Yosemite 10.10.2

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL

186 Responses to “Instalar Mac OS X Yosemite en tu PC”

  1. Nicolás

    Hola! tengo un Lenovo G50-80 i5 5200U y una HD 5500. Lo que ocurre al intentar abrir el usb con yosemite es que no carga, se queda la pantalla con el logo y nada más. he intentado verlo con -v pero pasa todo muy rapido y cuando llega a la ultima linea se pone la pantalla en negro, por lo que no puedo ver cual es su ultima linea! ya lo he intentado todo! he actualizado la bios y tampoco funciona!
    Si alguien tiene alguna idea de qué está pasando se lo agradeceria 😀
    Desde ya, muchas gracias! 🙂

    Responder
    • Jorge

      Aquí hay una guía paso a paso para tu PC https://www.tonymacx86.com/threads/guide-lenovo-g50-80-el-capitan.171080/, cuando dice que uses la ISO del capitan, pon esta (si quieres Yosemite). Por lo visto el posible problema es que hay que configurar una cosa en la BIOS para que arranque.

      Saludos.

      Responder
      • Nicolás

        Gracias Jorge! He hecho todo eso, pero el problema persiste… al poner -v o -v -x, carga muchas cosas pero no logro ver el final ya que se pone la pantalla en negro en cuanto termina de hacer todo el proceso (lo digo porque no puedo ver cual es la ultima linea y intentar ver cual es el error)
        Si hay algun flag para que se detenga y poder verlo o no se ya que hacer jaja, ahora intentare poner todas las flags q se me ocurran a ver si con alguna funciona…

        Responder
  2. andres

    buenas noches yo he logrado instalarlo en una core 2 duo en hp compaq 8000 elite cmt pc pero solamente llego hasta donde debo de escoger el idioma para pasar a teclado y demás y mi teclado y mouse se quedan inactivo, no funcionan para nada. Me gustaría su sugerencia para solucionar este impase

    Responder
    • Jorge

      Lo primero de todo es que yo no instalaría este sistema en un ordenador poco potente, porque seguramente no funcione de manera correcta. Para solventar ese problema lo que puedes hacer es enchufar un ratón por USB y un teclado.

      Responder
  3. Eduardo Valle

    Hola yo ya he instalado una hackintosh en mi
    ASUS X451CAP intel core i3 3217 1.80 Ghz 4 BG RAM, graficos HD 4000, todo va muy bien excepto por el sonido y el wifi (yo se que depende de cada maquina y fabricante) siempre uso -v para instalar yosemite
    espero me recomiendes algun kext, archivo o tal vez en chameleon o multibeast alguna opción para habilitar el wifi.

    Responder
  4. Se

    Hola yo tengo un hp dv6-3038ss le pongo el usb me sale arriba a la izquierda _ con una raya dando vueltas y despues me sale esto con un fondo gris y la manzana de apple:
    Panic(cpu 1 calller 0xfffff800042526c): ”Local APIC error, ESR: 64”@/SourceCache/xnu/xnu-2782.1.97/osfmk/i386/Lapic_native.c:7
    74
    Debuger called:
    Backtrace (CPU 1). Frame : Return Address
    0xffffff8093858ee0 : 0xffffff800033a81
    8xffffff8093858f60 : 0xffffff800042526c
    0xffffff8093858f80 : 0xffffff800041dd08
    0xffffff8093858fd0 : 0xffffff800043a609
    0xffffff8098fe3f40 : 0xffffff80003514bb
    0xffffff8098fe3f90 : 0xffffff8000351970
    0xffffff8098fe3fb0 : 0xffffff80004192c7

    BSD process name corresponding to current thread: kernel_task
    Boot args: root-dmg=file://BaseSystem.dmg kext-dev-mode=1 – force64 ahcidisk=1 debug=8 darkwake=0 dmar=0

    Mac OS version:
    Not yet set

    tambien probe en virtual box con windows 10 y me sale para instalar pero no funciona con ningun bootflag

    Responder
    • Jorge

      Si mal no recuerdo la version de Niresh traía una bootflag para los HP portátiles porque necesitaban algo especial.

      Responder
      • Se

        hola, antes de nada muchisimas gracias si no fuera por tu ayuda nunca podría instalarlo. Lo pude instalar y estuve buscando kexts para que funcione bien yosemite pero es muy lento se cuelga hasta al bajar en las paginas sabrías alguna solución?

        Responder
  5. Roberto Jiménez Béltre

    Luego de instalar Hackintosh cuando reinicia para configurar la pc no me reconoce mouse y ni teclado, que hago?

    Responder
    • Jorge

      Si no te aparece como dispositivo puede ser porque no sean dispositivos USB y tengan otra conexión (PS2 si mal no recuerdo). Para esto habría que mirar si hay algun parche (kext) específico que según recuerdo si lo había.

      Responder
      • Roberto Jiménez Béltre

        Es que no puedo instalar kext es despues que lo instalo donde voy a configurar la pc con mi informacion y poner el pais y todo eso

        Responder
        • Jorge

          Entonces las únicas dos cosas que se me ocurren son:
          Utilizar otro raton y teclado y esperar que funcione
          Utilizar un hub usb y que suene la flauta y funcione

          Responder
  6. Roberto Jiménez Béltre

    Tengo un problema y es que cuando booteo la usb y entra a la instalacion se queda en la manzanita con la barra de progreso y no pasa de ahi, que debo de hacer?

    Responder
  7. tony torres

    tiene 4 gb de ram ahora,pero no sale hay jeje

    Responder
  8. tony torres

    hola buenas me gustaria que me ayudarais por favor,me dedico a la
    produccion musical y me an dicho que en os x yosemite hay mejores
    programas,ayudarme con los boot flags y como instalo todo a la
    perfeccion, mi pc tiene los requisitos de la foto,espero respuestas
    gracias

    Responder
    • SomosBinarios

      Sinceramente con un equipo tan poco potente no creo que vayas a poder hacer funcionar bien Yosemite y los programas de producción musical.

      Respecto a las boot flags, es cuestión de probar hasta que alguna funcione no hay trucos ni magia, quizás lo que te de más problemas sea la gráfica. Prueba las que hay en la tabla de este artículo y vamos viendo.

      Saludos.

      Responder
  9. Felipe Ignacio

    amigo tengo un lenovo g470 con yosemite me funciona todo a la perfección excepto la tarjeta de video radeon 6370m

    la características de pc es un intel core i5 seg g 8gb de ram de 1600, una intel hd 3000 , un amd 6370m esta con yosemite 10.10.5 y el unico problema es que no se como dejar la tarjeta de video amd predeterminada (principal) en mi hackintosh esta con clover

    SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN VIDEO O ASI ALGO MUY EXPLICATIVO PARA PODER SOLUCIONAR MI PROBLEMA SE LOS AGRADECERIA MUCHO 🙂

    Responder
  10. Joel

    alguien tiene los kexts para las gráficas Intel HD 4600? yosemite no me toma la memoria de las gráficas, y tampoco tengo wifi, alguien tiene los kexts?

    Responder
    • SomosBinarios

      El problema de memoria, no debería preocuparte si no notas comportamientos extraños como parpadeo de la pantalla, líneas etc. Respecto al WiFi es un tema complicado, hay que ver que tarjeta de red tienes y buscar el kext correspondiente

      Responder
      • Joel

        es que ese es el problema, si pongo en pantalla completa algo empieza a dar parpadeos igual que al inicio, y luego como que le hace falta un refresco a la pantalla cuando haces algo, mi placa de red es Intel(R) Dual Band Wireless-AC 3160,

        Responder

Deja una Respuesta