¿Son tus correos SPAM? Compruébalo

por:

Te enseñamos a comprobar si tus correos son clasificados como SPAM o no

Uno de los problemas que tenemos hoy en día los administradores de páginas web es que nuestros correos no sean leídos o peor aún, que caigan en la carpeta de SPAM. Por ello hoy os proponemos usar una herramienta para comprobar que nivel de SPAM tienen nuestros correos.

Comprobador de SPAM

Para comprobar el nivel de SPAM que tiene alguno de nuestros correos, lo primero que tenemos que hacer es tener los correos ya redactados (obvio). Luego deberemos entrar en esta web, para que nos proporcione una dirección de correo electrónico a la cual deberemos remetir nuestro mensaje a testear.

la herramienta para comprobar el grado de spam

En este caso yo tengo que enviar el correo a esta dirección, pero a vosotros os saldrá otra ya que cada vez que entras en la página web anterior, os da una dirección distinta.

En mi caso, como correo de prueba he mando el boletín de artículos que enviamos desde Somos Binarios:

El boletin de articulos de Somos Binarios

El resultado que me proporciona la herramienta es que el correo no contiene prácticamente nada de SPAM:

El correo no contiene SPAM luego es un buen mail

 

Sin embargo esta herramienta no solo se centra en medir si el correo contiene SPAM o no, sino que además nos da información como:

  • La presencia de algún enlace roto (enlaces que van a páginas que no están disponibles) en nuestro correo.
  • Si nuestra dirección de email aparece en alguna lista de negra, esto puede ser debido a que hayamos mandado publicidad en ocasiones anteriores o nos hayan hackeado. Si aparecemos en alguna, es muy posible que acabemos en la bandeja de SPAM.
  • También comprueba el contenido del mensaje, donde nos sugiere usar algunas buenas prácticas.
  • Nos informa de la configuración del servidor que envió el correo, siendo muy importante el uso de SPF y DKIM (para ello puedes seguir esta guía) para evitar la suplantación de dominio o el envio de correos basuras desde nuestras cuentas.
  • Nos proporciona la puntuación de Spam Assassin un software muy utilizado por los administradores de servidores para filtrar los correos basura.

Espero que esta entrada os haya parecido tan interesante como a mí y os sirva para mejorar vuestras campañas.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL

Latest posts by Jorge Durán (see all)