Como crear una web 9: La tipografía

por:

La tipografía es muy importante para dar una sensación coherente con el contenido que se transmite

La tipografía es una parte bastante importante de cualquier documento escrito y en las páginas web es un factor muy a tener en cuenta, ya que el uso de un tipo de letra u otro, le da a nuestra página un aspecto más formal o incluso posibilita la lectura en cualquier dispositivo o la impide.

 

Como yo no soy un experto en este tema, os traigo un pequeño manual para gente que no es experta en diseño, donde se detalla todos los conceptos importantes sobre la tipografía y el efecto que tiene cada uno de los tipos de letras (está en inglés pero tiene más imágenes que texto, así que se puede entender fácilmente).

 

 

Software para generar una escala tipográfica para cualquier tipografía

Utilizando el método que explican en las diapositivas anteriores, he creado un sencillo programa, que introduciendo el tamaño de base de nuestra fuente y la proporción con la que queremos que aumenten, nos da los valores que deberíamos utilizar para cada uno de los tres encabezados principales, que se suelen utilizar en HTML (H1,H2,H3).

Lo podéis descargar desde aquí

Programa para generar una escala tipográfica, para una tipografia

El programa es muy simple, pero si queréis el código fuente para ver como lo hemos hecho, o para darle un vistazo o añadir cualquier otra cosa, dejadnos un comentario y lo subimos a nuestro GitHub.

El proyecto está disponible en GitHub no es gran cosa, pero se aceptan mejoras 😉

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL

Latest posts by Jorge Durán (see all)