Maraschino gestiona tu Raspberry Pi desde el navegador

por:

Muchas veces nos encontramos con el problema, de que tenemos múltiples módulos instalados en nuestro Raspberry Pi y tenemos que conectarnos vía SSH a él, para poder controlarlo. Esto es sencillo si estamos con un ordenador, pero puede ser un gran problema, si sólo tenemos a mano un dispositivo como un teléfono móvil.

En estos casos, tenemos la posibilidad de usar un sistema, que mediante el navegador permita un control bastante grande de nuestro Raspberry Pi y nuestros programas ejecutándose. Para ello podemos usar Maraschino.

Maraschino

Maraschino, es un pequeño y ligero programa, que nos va a permitir, mediante el navegador controlar nuestro XBMC así como otros múltiples programas. Entre sus opciones destacamos:

  • Mando para control remoto de XBMC
  • Control de las librerías de XBMC
  • Gestión de múltiples programas como uTorrent, transmission, couchPotato etc.
  • Bajo consumo de recursos.

Maraschino, es otro de los paquetes que vienen por defecto en XBian, así que podemos instalarlo, desde el asistente, que encontramos al conectarnos directamente mediante SSH.

Pero también podemos realizar la instalación manualmente.

Ahora nos vamos con el navegador a la dirección: IP_RasperryPI:7000 y obtendremos lo siguiente:

La interfaz de Maraschino
La interfaz de Maraschino

Ya solo os falta configurarlo, como os guste y darle vuestro toque especial, para conseguir un cliente web para gestionar vuestro Raspberry Pi o cualquier otro ordenador con XBMC instalado.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

Deja una Respuesta