XBian conoce a sus creadores y el proyecto

por:

Gracias a la colaboración que venimos realizando con XBian hoy os traemos una entrevista a uno de sus creadores, en la cual hablará de cómo surgió el proyecto y como se ha ido desarrollando hasta nuestros días. Espero que os guste y la disfrutéis tanto como nosotros.

XBian es uno de los sistemas operativos más usados para montar un HTPC con nuestra Raspberry Pi
XBian es uno de los sistemas operativos más usados para montar un HTPC con nuestra Raspberry Pi

XBian : La entrevista en Español

Hola Koenkk (es el administrador y principal creador de XBian), muchas gracias por prestarnos algo de tu tiempo, me gustaría que nos pudieras responder a las siguientes preguntas:

1) Nos puedes dar algo de información sobre XBian, como por ejemplo qué es y cuando empezastéis a desarrollarlo.

Yo empecé este proyecto por mi cuenta, en el verano de 2012, después de recibir mi Raspberry Pi. Porque en mis vacaciones estaba aburrido y decidí probar Raspbmc (otra distribución para Raspberry Pi). Me dí cuenta de que Raspbmc era lento ya que no soportaba hardfp (hard floating point, un sistema que utiliza la CPU para realizar operaciones de coma flotante en lugar de emular este comportamiento vía software). Por tanto decidí crear una distribución de XBMC que lo soportara.

Cuando realicé la primera versión, lo publiqué en el foro de Raspberry Pi. Me dí cuenta que muchas personas estaban interesadas en XBian y algunas de ellas empezaron a ayudarme, gracias a estos usuarios XBian se hizo cada vez más grande.

2)  ¿Por qué decidiste que XBian fuera un sistema operativo en lugar de una modificación de XBMC?

XBian está centrado en el rendimiento. Para lograrlo es muy importante optimizar el sistema operativo, esta es la razón por la cual XBian es un sistema operativo y no una modificación de XBMC.

Leer más

XBian 1.0 Beta 2 : La nueva versión analizada a fondo

por:

Muchos de vosotros, ya conoceréis XBian por las distintas entradas, que hemos escrito sobre esta distribución en esta página y en las que indicamos por qué creemos que es la distribución perfecta para montar un centro multimedia, con vuestro Raspberry PI.

Hace un tiempo que empezaron a probar la nueva versión Beta 2, en el foro destinado a pruebas, desde Somos Binarios, hemos estado siguiendo las novedades que iba a traer consigo la nueva versión y la verdad, creemos que no va a defraudar a nadie. Ahora que ya ha sido lanzada de forma oficial y se han «pulido» algunos pequeños errores que se dectaron, os recomendamos que la instaléis.

XBian-v1.2Beta

Leer más

Raspberry Pi: 2 instalar XBian

por:

Como instalar XBIan en tu Raspberry Pi

 

Introducción

Como ya habíamos comentado en nuestra primera entrada sobre Raspberry Pi, XBian va a ser la distribución que vamos a instalar ya que es un sistema operativo que lo transforma en un media center, pero no lo limita a ello, ya que dispone de paquetes preconfigurados para instalar por ejemplo un cliente Samba o un gestor de archivos torrent, como transmission.

Esto es una opinión personal y habrá algunos usuarios que prefieran otras distribuciones, pero llevo siguiendo el desarrollo de XBian desde hace más de 8 meses y el proyecto esta muy activo, crece a un ritmo muy rápido y además está incorporando numerosas cosas (como paquetes propios), que permiten a usuarios con menos conocimientos poder realizar multitud de cosas con su Raspberry Pi.

Para más información podéis visitar la web oficial de proyecto.

Leer más