Qué es un sistema de archivos distribuido

por:

Que es un sistema de archivos distribuido

Un sistema de archivos distribuido nos va a permitir almacenar y acceder a archivos remotos como si fueran locales, sin que notemos pérdidas en el rendimiento.

Vamos a analizar dos sistemas de archivos distribuidos muy conocidos (NFS y AFS), comentando sus principales ventajas e inconvenientes.

Para poder montar nuestro propio sistema distribuido, antes hay que tener claro cuál vamos a usar. Se comentarán sobre todo 2 aspectos fundamentales: el primero la consistencia, es decir, diferentes máquinas que quieran acceder a un mismo archivo, deben de ver el mismo contenido en él, a pesar de que otro usuario haya realizado modificaciones. El segundo será el rendimiento. Si se desea un mayor nivel de consistencia, el rendimiento se verá penalizado.

NFS (Sun Network File System)

Está diseñado para ser utilizado con sistemas UNIX. Posee un sistema de archivos virtual (VFS), el cuál está integrado en el núcleo de Unix. Su función será determinar si las llamadas que realiza una aplicación para la petición de un archivo son locales, remotas o se encuentran en otro sistema de archivos.

Leer más

Instalar kext en Mac OS X con Kext Wizard

por:

Como instalar un kext en Mac OS X en tu PC, hackintosh.

Una de las cosas que normalmente suelen ocurrirnos cuando por fin tenemos nuestro Mac OS X instalado en nuestro PC, es que algo no funciona. Usualmente el audio falla o también es común que no funcione Internet. Por ello debemos instalar unos parches o extensiones, que nos permiten utilizarlo. Este funcionamiento es muy similar al de un driver, ya que sin él no podemos utilizar esa pieza del hardware y con él, conseguimos que esa pieza se acople satisfactoriamente y este disponible para que nuestro sistema operativo la utilice.

Buscando nuestro kext

Lo primero que debemos encontrar es nuestro parche, para ello no están fácil como ir a la web del fabricante y buscar el driver, sino que debemos buscarlos en distintos foros que hay por la web. Normalmente la mayoría de los kext (por lo menos los que he utilizado yo) son compatibles con todas las versiones de Mac OS X, lo que implica que si encuentras un kext que el usuario usaba en su instalación de Snow Leopard, yo intentaría utilizarlo en Mavericks.

Foros especializados, que normalmente tienen estos archivos:

  • TonyMacX86 que es uno de los primeros que empezó en este mundillo y tiene una comunidad muy activa, con muchos kext para múltiples plataformas.
  • InsanelyMac que es otra de las grandes comunidades, y que desde mi punto de vista, tiene más actividad que la anterior y tiene kext de hardware más actual.

Instalando nuestro kext

Instalar un kext es sumamente sencillo, lo único que necesitamos es un programa como Kext Wizard, y seguir estas imágenes:

Primero lo abrimos y nos saldrá esto:

KextWizard

Leer más

Apple ID sin tarjeta para hackintosh y niresh

por:

 

Apple ID sin tarjeta para nuestro hackintosh

Una de las cosas más necesarias para poder probar todo el sistema operativo Mac OS X, es disponer de una cuenta llamada Apple ID. Esta cuenta es similar a la cuenta de hotmail de Windows, con la cual en Windows 8 inicias sesión, descargas de la tienda de aplicaciones y tienes acceso a diversos servicios de Microsoft.

Apple ID sin tarjeta

Parece ser que Apple se ha puesto bastante dura para evitar que la gente cree una cuenta sin su tarjeta, esto ha hecho que por ejemplo, tengamos problemas para descargar un libro de iTunes que es gratuito o acceder a otro contenido gratuito. Pero hay una manera de saltarse la restricción y es la siguiente:

1) Debemos entrar en iTunes y buscar algún contenido gratuito, yo por ejemplo quería bajar el libro de Swift (el nuevo lenguaje de programación para el ecosistema Apple) del cual me gustaría escribir una entrada en Somos Binarios.

El libro de Swift es un ejemplo de contenido gratuito.

2) Intentamos descargarlo:

Intentando descargar

Leer más

Actualizar a Mac OS X 10.9.3 en tu PC Niresh

por:

 

Como actualizar Mac OS X a la última versión

Hace ya un tiempo hablábamos de cómo instalar Mavericks en nuestro PC de una manera más o menos sencilla y evitando la mayoría de problemas que nos suelen dar. En esta entrada os enseñamos como actualizarlo.

Cómo actualizar a Mac OS X 10.9.3

En esta guía vamos a explicar paso a paso como realizar la actualización, es importante seguir todos los pasos, ya que al no usar un ordenador Mac si es posible que nos puedan surgir problemas.

Como punto de partida yo he utilizado una instalación limpia de Mavericks 10.9.0, instalada mediante el método Niresh, cuyo enlace está en la cabecera de la entrada.

Atención: no nos hacemos responsables de una posible pérdida de datos, realiza una copia de seguridad antes de continuar usando el manual y ten a mano los kext que necesites para tu sistema, te pueden hacer falta.

Lo siguiente que debemos hacer es descargar la actualización de este enlace, con ella podremos actualizar desde cualquier versión de Mavericks a 10.9.3. Después de bajarla ejecutamos el archivo y saltará el asistente de actualización:
Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 18.21.19

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 18.22.28
Leer más

Smartphones iOS vs Android vs Windows Phone

por:

El mercado de la telefonía últimamente ha cambiado en gran medida desde el nacimiento de los «smartphones» o como algunos medios prefieren decir, teléfonos inteligentes. Hoy no os vamos a hablar del cambio del mercado, ni de las capacidades de estos aparatos tecnológicos para múltiples tareas. Hoy nos vamos a centrar en una comparativa entre los tres sistemas operativos más importantes, iOS, Android y Windows Phone.

iOS el sistema operativo de Apple

iOS es el sistema operativo de los iPhone, los smartphones de Apple. Fue esta empresa la que popularizó estos dispositivos, y gracias a ello consiguió dominar el mercado durante bastantes años. Si hablamos de las características técnicas de este sistema operativo podemos decir que está desarrollado en Objetive-C.

Ventajas de comprar un móvil con iOS

  • El sistema operativo tiene un gran comportamiento, está optimizado y no se nota la pérdida de rendimiento con el paso del tiempo.
  • Su tienda de aplicaciones es muy amplia y las aplicaciones suelen, por lo general, estar realizadas con más esfuerzo y dedicación. Así que normalmente, aunque sea un mismo servicio con aplicaciones multiplataforma, la mejor es la de iOS. Además suelen ser lo primeros en recibir el lanzamiento de nuevas aplicaciones.
  • Los materiales de construcción del móvil son buenos y dan una buena impresión.
  • Apple y iPhone es una marca con un reconocimiento muy alto, por lo que hay gente que los compra para reforzar su estilo de nivel adquisitivo alto que quieren transmitir.
  • Como desarrollador, es la tienda en la que se consiguen mayores ganancias en relación al número de aplicaciones descargadas.

Desventajas de comprar un móvil con iOS

  • La falta de modelos es un gran hándicap, ya que solo tienen actualmente 2 modelos iPhone 5s e iPhone 5c. Por lo que no pueden llegar a todo el público.
  • El precio es muy alto, normalmente es de los modelos más caros de toda la telefonía.
  • La pantalla se está quedando muy pequeña para lo que ofrecen otros fabricantes. Además últimamente las características técnicas no son tan buenas como se esperaban y no están innovando lo suficiente.
  • Apple tiene una política muy restrictiva en cuanto a accesorios, por ello muchas veces no funcionarán con accesorios y/o conectores universales y al final siempre tendrás que pagar un alto precio por ellos.
  • No tienen gama baja, ni media, todo lo que fabrican es para la gama alta-muy alta.

 

Leer más