Instalar Mac OS X Mavericks en tu PC

por:

 

Instalar Mac OSX Mavericks en tu PC hackintosh

 

En esta guía de hoy, os traemos un completo manual para instalar la última versión del sistema operativo de Apple, tanto si lo queréis para probarlo, como si necesitáis usar un software que solo sea ejecutable para este sistema. Esto normalmente se conoce como hackintosh.

OS X Mavericks : Antes de empezar

Lo primero es que antes de empezar hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Tener unos conocimientos de informática, a nivel medio.
  • Usar un Procesador Intel o AMD (para AMD usar su opción correspondiente)
  • Saber manejar la BIOS
  • Paciencia (yo tardé unas 2h en tenerlo instalado)
  • Conocimientos mínimos de inglés, para poder leer algunos artículos donde explican como resolver algunos de los problemas más frecuentes.

Además Somos Binarios no responderá de la pérdida de datos y/o problemas relacionados, con el mal uso de esta guía. Hazlo bajo tu responsabilidad.

 

OS X Mavericks : Ajustando la BIOS

Lo primero que debemos hacer es:

  • Cargar ajustes por defecto.
  • Poner en la BIOS nuestra configuración de discos duros a AHCI.
  • Deshabilitar todos los puertos mediante la BIOS (todo lo que no sea imprescindible)
  • Si no es posible deshabilitarlo, desenchufar todo menos 1 teclado, 1 ratón, 1 pantalla, 1 disco duro y el sistema donde tengas la imagen (con esto eliminamos posibles fuentes de problemas).
  • Seleccionar que arranque desde nuestro medio de instalación.

 

OSX Mavericks: Obtener y grabar la imagen

Para instalarlo, vamos a usar esta versión. Debéis grabarla en un CD o en un USB (yo utilicé la última opción). Para grabar la imagen usaremos Win32 Disk Imager.

 

OS X Mavericks : Primer arranque

Aquí llega la paciencia, algunos usuarios tendrán la suerte de que les funcione todo a la primera, otros necesitaremos ir probando configuraciones hasta dar con una que funcione en nuestro PC. Esto depende de los componentes y por tanto no hay unos que funcionen a todos.

Lo que veremos será algo como esto:

Comenzando la instalacion de OS X Mavericks en tu PC

Donde pone boot: deberemos poner distintas opciones de arranque:

  1. Probar unicamente con -v (modo texto para que nos marque los errores)
  2. -x -v   (modo seguro)
  3. Probar con las que tengo yo en la imagen
  4. Utilizar alguna de las opciones de aquí

Algunas de las mas usadas son estas:

OpciónSignificado
-vMuestra información de depuración (no arranca con interfaz gráfica)
-xModo seguro
-sModo usuario único, arranca una terminal
-fRecarga de todos los drivers y vacía la cache
"Graphics Mode"="1280x1024x32"Opciones gráficas de arranque (para ajustar la resolución, varias pantallas etc)

Esta es la parte más pesada y consiste en prueba y error, hasta dar con las opciones que le funcionan a tu PC.

Lo normal es que os salga algo así las primeras veces (este es el error típico de instalación y por ello deberéis usar otras opciones de arranque):

Kernel panic en la instalacion de OS X Mavericks en tu PC

Pasar al siguiente paso cuando vuestra pantalla llegue a esto:

Imagen de la insalacion de OS X Mavericks en tu PC

OS X Mavericks : Instalando

Ahora os saldrá lo siguiente:

Instalar OS X Mavericks en tu PC

 

Esto significa que vamos por el buen camino, ahora ponemos el idioma en Español y nos saldrá:

 

Instalar OS X Mavericks en tu PC

 

Le damos a Continuar y elegimos la partición, donde queremos que se instale: (siempre podemos dejarla ya hecha desde nuestro sistema operativo actual o utilizar la utilidad de discos, que viene con el instalador)

Instalador de OS X Mavericks en tu PC

 

Ahora esperamos a que se instale:

Instalando OS X Mavericks en tu PC

 

Instalando OS X Mavericks en tu PC

 

OS X Mavericks : Usando el sistema

Cuando acabe se reiniciará y saltará el cargador de arranque, si no podéis entrar, meter el pendrive e iniciar la partición donde lo instalaseis con las opciones de arranque ya conocidas.Después saldrá el logotipo de Apple:

Instalando OS X Mavericks en tu PC

 

Se configurará:

Instalando OS X Mavericks en tu PC

 

Ya tenéis listo el equipo, así tengo yo la pantalla principal:

Instalando OS X Mavericks en tu PC

 

Otra informacion:

Para conseguirlo instalar, yo me he seguido la siguiente guía en inglés que es prácticamente igual que esta, pero aquí incidimos en algunos aspectos más importantes.

Se han usado páginas de referencia, para buscar arreglos a nuestros problemas como esta y esta.

Se creará una segunda versión del manual, donde se explicará como arreglar algunos problemas comunes y los primeros pasos usándolo.

 

¿Puede reemplazar esta instalación a un ordenador Mac?

Este punto, es importante y tengo que dejarlo muy claro. Si lo que buscas es tener un Mac, que todo funcione a la primera y utilizar diariamente tu Mac esta no es una opción para ti. Principalmente esta opción es para:

  • Hacer pruebas de software.
  • Aprender a usar el sistema operativo de Apple
  • Usar algún programa concreto, de forma casual que solo funcione en el ecosistema Apple

Estos puntos son importantes, porque nuestra instalación pese a ser estable, va a dar ciertos problemas con actualizaciones, reconocimiento de nuestros hardware, rendimiento, controladores y otras cosas del estilo.

Ya lo tengo instalado ahora qué hago

Os recomendamos que después de instalarlo, sigáis los siguientes tutoriales (si irán actualizando, según nuestra capacidad de publicación):

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

54 comentarios en “Instalar Mac OS X Mavericks en tu PC”

  1. Rubén

    Hola lo instale a Mavericks pero no me anda la pantalla.. y arranca el usuario root, pero igual no anda la pantalla. Lo conecto a un led y así se puede. Sabes que hacer para que arranque bien y que se vea la pantalla bien… y como uso el usuario root..

    Responder
  2. Gustavo

    Hola yo logró entrar sin errores ala instalación pero cuando se está instalando hasta el final me da un erró y ya no se instala mi pc tiene un procesador Intel i3 tarjeta gráfica intel

    Responder
  3. Carlos Rivas Cid

    amigos donde puedo bajar la ultima vercion de yosemite porfa SOS

    Responder
  4. Miguel

    Buenas tardes. Yo consigo instalar mavericks, falta reconocer muchas cosas pero eso es para otro capítulo. Tengo un portátil Dell latitude E5420 con i5, 4gb…Tengo hechas 4 particiones, en la primera (primaria) w10, en la 2ª también primaria es donde instalo Maverick, la 3ª (primaria también) la utilizo para probar distros y la 4ª extendida tengo Ubuntu / swap y /home, que es la que utilizo normalmente. Tras instalar maverick el arranque chameleon no me reconoce las particiones de linux, y solo me deja las opciones de w y mac. Entonces debo recuperar el grub con un live, y me deja la opcion de entrar en mac pero no funciona porque claro, no carga chameleon. Mi pregunta es: podría usar chameleon como gestor pero ¿como hago para que me reconozca las particiones linux?. O bien ¿como puedo dejar el gestor chameleon y acceder a él desde el grub?. Sería como hacer un doble arranque, que en grub en lugar de salir mac saliera chameleon como alternativa. Soy solo un aficionado. Gracias

    Responder
    • SomosBinarios

      Hola Miguel, en mi caso lo que hice fue añadir Mac al grub directamente, http://www.somosbinarios.es/anadir-mac-os-x-yosemite-al-grub/ espero que te sirva.

      Responder
      • corroza

        Gracias. En mi caso tengo acceso a la particion y en la edicion del grub aparece pero arranca estropeado. Sin embargo en tu tutorial cuando pones el usb de instalacion te aparece la particion con linux y en mi caso no.

        Responder
        • corroza

          Hola de nuevo. He resuelto algo. Arranco con el usb y selecciona la partición donde he instalado maverick y corre bien y puedo sacar el usb. Es algo engorroso porque he condenado una memoria para gestor de arranque pero funciona, aunque me gustaría hacerlo normalmente. Si no le dejé particionar a windows en la instalación y lo puse en una partición primaria ¿donde se instaló el MBR, si no creó lo que llama reserva para el sistema? Si es en el principio de la partición, cuando instalé Ubuntu ¿ lo sobrescribió o instaló el grub en su partición?En la casilla de donde instalar el arranque dejé la que viene por defecto. Disculpa si no entiendo esto de los arranques y son muchas preguntas o si digo burradas. Gracias.

          Responder
          • SomosBinarios

            Segun creo si instalaste Windows y despues Linux, Ubuntu instaló el grub y sobreescribe el MBR.
            El grub se suele instalar en el disco duro (en el principio) por defecto, pero también se puede poner en otra partición (creo).

  5. Ricardo Fabricio

    En una página vi que hay que poner el código amd64 con eso arranca pero se queda en la manzana y nada más ); no continúa ayuda ):

    Responder
    • Ricardo Fabricio

      la verdad puede ser que sea la bios pero no puedo configurarla no me da las opciones por lo que lei en internet se supone que ya esta el ahci (creo ) que esta todo activado ):

      Responder
    • Ricardo Fabricio

      he puesto todos los comandos y lo que hacen es reiniciar el computador cuando puse amdfx -v me sale todo completo hasta system unas palabras mas y nanosegudos blablabla y se queda colgado

      Responder
    • Ricardo Fabricio

      Img

      Responder
    • SomosBinarios

      Hola Ricardo lo primero de todo qué versión de Mac estás instalando y qué características tiene tu PC?

      Saludos

      Responder
  6. Pro Sur Levels Prods Trece

    hola buenas mi nombre es jose tengo un equipo recién comprado por piezas es un: amd A10-7870k 12 cores 4CPU+8GPU a 4,1ghz de stock – radeon r7 gráficos adquiere 2gb de ram de la misma 4 megas de cache, arquitectura 64 bits , placa base asrock fatal1ty gaming fm2+A88X+KILLER , 8 gb de ram a 2133mhz , disco duro escritorio 1tb + ssd hyper X 120gb + fuente de poder de 800w por si expando componentes ….. el caso es.. quería saber si es posible poder poner mavericks actualmente uso «windows 8.1 pro 64 bits´´ y nada ojala se pudiera… un saludo espero que alguien pueda responderme ..

    Responder
    • SomosBinarios

      La verdad es que Yosemite tiene mejor compatibilidad con AMD http://www.somosbinarios.es/instalar-mac-os-x-yosemite-en-tu-pc/ sobre poderlo instalar pues todo es probarlo, porque cada componente es un mundo y aunque si es verdad que con AMD es más fácil obtener problemas, actualmente ya hay parches para solucionar la mayoría

      Responder
      • Pro Sur Levels Prods Trece

        ante todo muchas gracias por la información, pues la verdad mi idea es probar haber que sucede pero siempre queda pendiente el «pero´´ y echa para atrás jamas he utilizado ese sistema operativo aun que tengo buenas referencias de el mismo … el problema es que no se ni como hacerlo ni por donde empezar si pudieras darme alguna referencia sobre como y si sabes a ciencia exacta si se podrá o no.. se agradeciera .. un saludo.

        Responder
        • SomosBinarios

          Lo bueno de esto es que no es necesario borrar Windows ni tus datos ni nada, así si no sale pues no has perdido nada.
          Respecto a cómo realizarlo, tanto en esta pagina como en el enlace anterior hay una guía. Este proceso no lo recomiendo para gente que no sepa mucho de informática ya que es algo complejo y si se hacen las cosas sin saber se pueden tener algunos problemas.

          Responder
          • Pro Sur Levels Prods Trece

            entiendo bastante y nunca se deja de aprender claro .. el único temor es contra que y que encontrarme en un sistema que jamas he usado dentro de mi experiencia ..

          • SomosBinarios

            Para un usuario de Windows Mac es algo complejo de usar al principio, no usa los mismos atajos de teclado, otro sistema de archivos, la compatibilidad con cosas de windows es reducida, el numero de programas también etc. En definitiva son muchos cambios, si lo necesitas para algo yo te recomendaría probarlo, si no hay una necesidad real, desde mi punto de vista Windows es mejor para el día a día

Deja una Respuesta