DreamSpark las herramientas gratis de Microsoft

por:

El otro día hablábamos de las herramientas que ofrecía GitHub para que creemos nuestro propios proyectos de desarrollo, hoy os queremos hablar de otra iniciativa similar que corre a cargo de Microsoft su nombre DreamSpark.

Actualización: El proyecto DreamSpark actualmente se llama Microsoft Imagine.

El proyecto DreamSpark

DreamSpark es la iniciativa de Microsoft para apoyar a los estudiantes en sus desarrollos

El proyecto o iniciativa DreamSpark es un programa de Microsoft, dirigido a estudiantes universitarios del área tecnológica, a los cuales apoya dando acceso de manera gratuita a gran cantidad de software de la propia Microsoft.

El proyecto no se limita a permitir el uso de la versión profesional de Visual Studio, sino que incluye una gran variedad de software, pudiendo destacar una copia de cada uno de sus sistemas operativos (Windows 7, Windows 8, Windows Server etc).

El proyecto DreamSpark también permite ofrecer cuotas subvencionadas a la inscripción como desarrollador para la tienda de aplicaciones, tanto para Windows como para Windows Phone, ofreciendo un cupón que pone la suscripción a coste cero, para el estudiante.

Como hemos dicho más arriba este es un proyecto, dirigido a estudiantes universitarios, por lo que tu universidad debe haberse apuntado a esta iniciativa, en mi caso la USAL tiene un acceso desde la página del área de informática, pero otras universidades utilizan el portal DreamSpark.

DreamSpark nos ofrece software de manera gratuita.DreamSpark nos ofrece gratis muchos programas de Microsoft

El proyecto BizSpark

Este proyecto viene a realizar una labor de continuación de DreamSpark, ya que ofrece los mismos servicios que el anterior, pero dirigido esta vez a startups. Con esta iniciativa pretenden continuar apoyando a aquellos que ya no son universitarios, pero que no tienen un gran presupuesto para realizar el desembolso necesario en estos productos, que tienen un alto coste.

Además el proyecto BizSpark añade software, con un conjunto de charlas y programas de formación de diversa índole; técnica, en marketing, comunicación etc. En definitiva un apoyo para pequeñas empresas de base tecnológica que necesitan de ese empujón para empezar a andar.

 

Como siempre desde Somos Binarios, os recomendamos que aprovechéis este tipo de iniciativas para conseguir poner en marcha vuestros proyectos e intentar reducir en la manera de lo posible, los gastos.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

Latest posts by Jorge Durán (see all)

2 comentarios en “DreamSpark las herramientas gratis de Microsoft”

  1. SensistarX

    Los estudiantes no universitarios de informatica tambien pueden tener acceso al dreamspark.

    Responder

Deja una Respuesta