Herramientas de desarrollo gratis para estudiantes

por:

 

Student Developer Pack las herramientas de desarrollo gratuitas para estudiantes que nos ofrece GitHub gratis

Hoy os traemos una gran noticia para todos aquellos estudiantes, que estén pensando en desarrollar algún proyecto propio. El portal GitHub que seguramente conoceréis ha lanzado un programa denominado Student Developer Pack lo que podemos traducir por un conjunto de herramientas de desarrollo para estudiantes.

GitHub y su apoyo a los estudiantes

Para quienes no conozcáis GitHub, podemos deciros que en resumen, es un portal donde podemos conseguir una plataforma de gestión de versiones de nuestro proyecto, online. Esto es usado por gran cantidad de personas, principalmente para mostrar proyectos Open Source y conseguir la colaboración de su gran comunidad.

Debido a esto, GitHub siempre ha estado en contacto con los desarrolladores y ha intentado apoyar en la medida de lo posible a este colectivo. También debemos de agradecer que gracias a esta plataforma, hoy tenemos algunos proyectos como Bootstrap que han revolucionado la web.

Las herramientas de desarrollo gratis que nos proporcionan

En el afán de GitHub para apoyar a los incipientes desarrolladores, han creado el Student Developer Pack con él intentan ofrecer las herramientas que se usan de forma masiva en las empresas, de manera gratuita, ya que el precio normal de estas es muchas veces prohibitivo para los estudiantes.

Principalmente entre todas las herramientas podemos destacar:

  • El editor de GitHub, Atom para empezar a programar nuestro proyecto.
  • Acceso anual a Bitnami para poder instalar aplicaciones y proyectos en un click, como WordPress.
  • Bonus de 100$ en Digital Ocean para contratar nuestro VPS, lo que nos puede servir para montar el hosting de nuestro proyecto web o simplemente para utilizarlo como un servidor.

  • Acceso a una micro cuenta en GitHub para poder tener hasta 5 repositorios privados.
  • Un dominio .me para nuestro proyecto y un certificado SSL para asegurar la comunicación.
  • Un servidor de envío de correos electrónicos, hasta 15000 al mes.
  • Un servicio para recibir pagos, sin comisión para los primeros mil dólares.
  • El motor grafico Unreal Engine, para crear todo tipo de juegos.

 

Consiguiendo las herramientas de desarrollo

Muchos estaréis diciendo, bueno todo esto está muy bien, pero cómo lo conseguimos.

Para poder acceder a estas herramientas debemos tener un correo de una institución de enseñanza. Al principio pensé que solo serviría para las de Estados Unidos, pero yo he conseguido acceder con un correo de este tipo: [email protected]

Al día siguiente recibí un correo, en el que se indicaba que habían aceptado mi solicitud y al entrar puedes ver todos los servicios y empezar a usarlos

Accediendo a las herramientas de desarrollo gratis que nos ofrece GitHub

Desde Somos Binarios apoyamos este tipo de iniciativas y os recomendamos que intentéis conseguirlo, ya que lo mismo ahora no lo utilizáis pero quién sabe si dentro de un mes empezáis con un proyecto y necesitáis algo de lo que os ofrecen y además ES GRATIS, así que no hay que pensarlo mucho.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

3 comentarios en “Herramientas de desarrollo gratis para estudiantes”

  1. elmaska

    Interesante…esto viene a unirse a otras iniciativas como por ejemplo BizSpark de Microsoft así como sus ediciones Express de productos como Visual Studio y Visual Studio Online que también es gratuito

    Responder
    • SomosBinarios

      La verdad es que son dos iniciativas muy buenas y que se pueden complementar, por una parte Microsoft ofrece el SO, el IDE y formación, entre otras cosas y GitHub la infraestructura para desplegar el proyecto.
      Sobre DreamSpark y BizSpark escribiremos muy pronto.

      Responder
    • MiRoot

      La verdad es que son dos iniciativas muy buenas y que se pueden complementar, por una parte Microsoft ofrece el SO, el IDE y formación, entre otras cosas y GitHub la infraestructura para desplegar el proyecto.
      Sobre DreamSpark y BizSpark escribiremos muy pronto.

      Responder

Deja una Respuesta