Windows 10 : todo lo que necesitas saber

por:

Seguramente la mayoría de vosotros sabréis que Microsoft ha decidido contra todo pronóstico, presentar Windows 10. La mayoría de los analistas apostaban por un Windows 9 pero se han decidido a cambiar la numeración y eso puede que tenga una interpretación muy diversa.

El por qué de Windows 10

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft

Desde mi punto de vista Windows 10, tiene esta numeración debido a que Microsoft ha pensado que al poner Windows 9 indicaría una continuación a Windows 8, pero Windows 10 quiere ser un cambio total respecto a todo lo anterior. También tiene la interpretación de que 10 en binario es 2, que podría significar Windows 2.0 un Windows para la era actual, con todo lo que eso implica (adaptado a móviles, a la nube etc).

Un Windows para dominarlos a todos

Windows 10 es el nuevo ecosistema de Microsoft para todos los dispositivos.

Con esta frase del estilo a El Señor de los Anillos, intentamos recoger la idea de los directivos, la unificación total de todos sus sistemas operativos en uno. Una única tienda de aplicaciones, un único ecosistema interconectado y una gama de productos.

Todo está basado en la idea de un núcleo común, que luego se adapta a los distintos dispositivos, móviles, ultrabooks, portátiles con pantalla táctil, ordenadores de sobremesa, XBOX y llegando a la nube, con Azure, la nube de Microsoft. Todavía tendremos que verlo, para poder opinar, pero puede ser, sobre el papel, uno de los sistemas más escalables que conocemos.

Adaptación al mundo empresarial

Windows 10 adaptado para el mundo empresarial.

Con Windows 10, Microsoft intenta reconquistar el mundo empresarial, dominado por W7. Para ello intenta traer viejos conocidos como el botón de inicio, aderezado con enlaces a las aplicaciones Metro. Además otro de sus pilares básicos es la compatibilidad con los programas ya realizados, junto con nuevos ajustes para separar la información empresarial de la personal.

Acercamiento al usuario medio

Aunque es el mundo empresarial, al que menos le gustó Windows 8, también se ha pensado en el usuario medio, puesto que son gran parte de los que usan Windows.

Para ellos se ha añadido la posibilidad de minimizar, maximizar y cerrar las aplicaciones Metro, como si de una aplicación normal se tratase.

En el menú de inicio también se ha incluido la opción de buscar, pero no es la búsqueda clásica, sino la de Windows 8, que sugiere programas, archivos, características del sistema etc.

Cambios para el usuario avanzado

Windows 10 ya posee escritorios múltiples

Para este tipo de usuario, se han implementado algunas características muy importantes y que ya estaban en otros sistemas. Como por ejemplo, la opción de tener múltiples escritorios, la vista de tareas, que muestra todas las aplicaciones abiertas y la posibilidad de adaptar el tamaño de cada aplicación a tres formatos (ocupando toda la pantalla, la mitad o un cuarto).

Además si sois desarrolladores se ha añadido el uso de Ctrl+V para pegar texto en la terminal. Una opción que muchos necesitábamos ya.

Lanzamiento de Windows 10

Windows 10 lanzamiento para desarrolladores

La presentación ha querido indicar en lo que está trabajando Windows 10, más que lo que tienen ya hecho. Por ello van a lanzar un programa con el que recoger las impresiones de los usuarios de la versión de prueba (que se inicia mañana), para ir mejorando el producto.

Su fecha final de lanzamiento, no ha sido muy concretada, lo único que han comentado es que estará para mediados de 2015.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

2 comentarios en “Windows 10 : todo lo que necesitas saber”

  1. hectorgoan

    Buen post Jorge!, aunque estaría bien incluir algo del tema de permisos, hace tiempo leí algo que me dejó un poco inquieto y acerca de lo cual no encuentro una fuente en la que lo dejen 100% claro. Me refiero a lo de leer caractéres introducidos por el usuario, así como poder revisar archivos del sistema, con qué programa se abren, y modificaciones que se hacen sobre los mismos.
    Un saludo!.

    Responder
    • SomosBinarios

      Creo que te refieres al sistema de Microsoft que ha incluido en esta versión beta, y que les permite mejorar el feedback analizando toda la interacción que realiza el usuario. Así como lo que teclea, para mejorar el teclado predictivo.
      La verdad tengo que actualizar el post debido a las nuevas versiones que ha ido introduciendo Microsoft y que no están contempladas.

      Toda la información está aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-privacy-statement

      Responder

Deja una Respuesta