¿Cómo saber si he sido hackeado?

por:

Como saber si he sido hackeado

Uno de los problemas más comunes que nos encontramos en Internet hoy en día, son las filtraciones de datos personales que almacenamos en distintos servicios. Normalmente esto es debido a problemas de los mismos con los que los crackers consiguen hacerse con una copia parcial o total de su base de datos de usuarios.

Una vez que se tienen estas filtraciones y dependiendo de las medidas de seguridad de su base de datos, unas veces se puede acceder a todos los datos de los usuarios y en otras sólo a una parte de los mismos.

¿Cómo saber si he sido hackeado?

Como estar al día de todas las filtraciones es muy complejo, ya que muchas no se hacen públicas sino que solo se encuentran en foros de seguridad, de acceso restringido en muchos casos, contamos con la herramienta Have I been pwned.

he sido hackeado

Esta herramienta se encarga por nosotros de recopilar todas las filtraciones que han ido ocurriendo de las distintas empresas, para que cuando introduzcamos nuestro correo nos indique si hay alguna de nuestras cuentas que ha podido quedar expuesta. Entre otras filtraciones tiene:

  • 360 millones de cuentas de MySpace
  • 165 millones de cuentas de LinkedIn
  • 112 millones de cuentas de Badoo
  • 93 millones de cuentas de VK
  • 66 millones de cuentas de Tumblr
  • 31 millones de cuentas de Ashley Madison
  • 453 mil cuentas de Yahoo

Para ver todas las filtraciones que están incluidas, se puede visitar el siguiente enlace.

Una vez que metemos nuestro correo podemos estar en dos casos

No he sido hackeado

El caso más usual es que no haya ninguna cuenta asociada a nuestro correo que haya sido filtrada, por lo que recibiremos un mensaje como el siguiente:

no he sido hackeado

He sido hackeado

Pero en algunos casos nos saldrá otro mensaje, indicándonos que nuestro correo figura en algunas de las filtraciones que tiene en su base de datos:

He sido hackeado

Por ejemplo, en mi caso tenía una cuenta en 000webhost, la cual fue publicada cuando filtraron toda la base de datos de esta empresa. En este caso además nos dice todos los datos que había en la base de datos (email, IP, nombres y contraseñas).

 

Además esta página también tiene la opción de notificarnos cuando nuestro correo aparezca en alguna filtración, cosa que nos puede ayudar a estar al día de todos nuestros datos que pueden haber sido comprometidos.

Espero que les haya gustado el artículo, un saludo.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

Deja una Respuesta