Kaspersky presentará un nuevo sistema operativo

por:

No sólo de seguridad vive el hombre, y no todos los días se anuncia un nuevo Sistema Operativo, desarrollado desde cero, de modo que este post debía centrarse en este último hecho.

Kaspersky crea su propio Sistema Operativo y aseguran que es a prueba de hackers.

Así de contundentes se muestran desde la firma especializada en software antivirus. Desde la propia web oficial, tanto de la compañía como de su fundador y presidente, se puede leer la noticia de que su Sistema Operativo está finalizado.

Sistema operativo no detectado

Como no podía ser de otro modo, la firma ha puesto todo el énfasis en la seguridad, para algo se dedican a la materia. Otra cosa será ver si realmente dicho Sistema Operativo es tan blindado como afirman.

La principal característica (de lo poco que se conoce sobre el proyecto finalizado) es que ha sido desarrollado desde cero, y aseveran que sin un átomo de Linux. De este modo, desde Kaspersky han querido blindar su Sistema Operativo frente a las vulnerabilidades que las distintas distribuciones Linux más extendidas (Ubuntu y derivados…) venían teniendo últimamente.

En cualquier caso, no piense el lector que veremos dicho Sistema Operativo en nuestros PCs (al menos a corto o medio plazo). Por el momento, la compañía de seguridad se está centranda primero en su propio hardware y dispositivos, de forma que su política irá destinada a sistemas de especial sensibilidad e infraestructuras empresariales e industriales prioritarias.

Sólo el tiempo dirá si terminaremos contando con otra alternativa en materia de Sistemas Operativos, porque lo cierto es que desde hace décadas el mercado, en este sentido, está muy delimitado a los mismos contendientes de siempre.

Alquimista

The following two tabs change content below.

Alquimista

Hackeando la vida de 8 a 14 horas. Escribo con pseudónimo porque mucho de lo que se escribe debe ser anónimo en materia de seguridad y hacking. Creo en un conocimiento libre, en un pensamiento libre, en un software libre y, en suma, en una mente libre. Década y media de experiencia en materia de hacking y seguridad informática y no informática.