Entrevista a albertoTICote

por:

@AlbertoTICote el

 

Lo primero de todo queremos agradecer a @albertoTICote el tiempo, que nos ha dedicado para realizar la siguiente entrevista. Para quienes no lo conocéis, os podemos decir que AlbertoTICote es una cuenta de Twitter de humor, en la que disfrazado de Alberto Chicote, el cocinero, critica distintas webs y le saca los colores a más de una. Además comparte y responde preguntas sobre hosting, SEO y demás terminología web y entre otros, fue uno de los que nos ayudó en un principio a despejar algunas dudas de cómo crear la web. Desde le estamos muy agradecido por todo ello.

1) ¿Cómo empezó en esto de la informática? ¿Cuántos años lleva en este mundillo?
Yo empecé como todo gran cocinero….”pelando patatas”.  A principios de los 80’s, con 6-7 años, mis padres me compraron mi primer ordenador , un Sord M5 , que todavía conservo. Luego pasé por Amstrad CPC 6128, PC 286, 386, Pentium I, etc…Mis primeros lenguajes  fueron Basic, Logo, Pascal y finalmente C/C++, Java y Php.

2) ¿Fue autodidacta o estudió algo relacionado con ello?
Ambas cosas, muchos dirán que soy un intruso al haber estudiado Ingeniería de Telecomunicaciones en lugar de Informática. Pero siempre desde muy niño he estado pegado a un ordenador.

3) ¿ Es la programación web, el único área de la informática, en el que ha trabajado?
No, anteriormente he trabajado programando aplicativos de escritorio en Java y C/C++ e incluso programas para dispositivos electrónicos tipo PLC’s, captura de datos a través de RS232/485 de sensores volumétricos y de temperatura….Fué a finales de los 90’s cuando me pasé a la programación web..


4) ¿ El mejor proyecto en el que ha trabajado? Si se puede decir.
Sigo esperando…..a que llegue el “gran proyecto” con el que me jubile.

5) ¿ Cuándo realiza los XSS ha distintas páginas, le agradecen sus reportes o le critican por hacer visible sus fallos? ¿ Suelen corregirlos o piensan que es un fallo menor?
Hay de todo, gente que me ha bloqueado en Twitter, otros que han sonreído y lo han solucionado y otros que creo que ni se han enterado o les da igual…

6) ¿ Cómo surgió la creación de un perfil en Twitter en alusión a Alberto Chicote, el famoso cocinero?
Tenía ganas de tener una cuenta twitter de tipo fake, para no “ensuciar” la mía personal. Una dónde pudiera pasarlo bien …y tras ver a Alberto Chicote en TV pensé que podía ser divertido…..

7) Ha tenido alguna vez la ocasión de hablar con Alberto Chicote y si la respuesta es afirmativa, nos podría comentar qué le pareció su cuenta.
Sí, nos seguimos mutuamente. No le molestó que le criticáramos su web http://www.albertochicote.com/ . Incluso bromeó diciendo que la diseñó él mismo con más ilusión que conocimiento.

8) ¿Qué es el W3C para ti?
Mejor que se definan ellos mismos: “El valor social que aporta la Web, es que ésta hace posible la comunicación humana, el comercio y las oportunidades para compartir conocimiento. Uno de los objetivos principales del W3C es hacer que estos beneficios estén disponibles para todo el mundo, independientemente del hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica, o habilidad física o mental”
Con esa definición ¿quien no se enamora de  la W3C?

9) Debido a sus amplios conocimientos en este mundillo, nos podría recomendar donde compra usted los dominios y que proveedores de hosting utiliza. ¿Cuántos dominios tiene actualmente?
Dominios: Don Dominio, CDMon. No son lo más baratos, pero me siento cómodo con su panel de control.
Hosting / VPS/  Servidores Dedicados: Hetzner, Comvive, Gigas y OVH
Tengo unos 40 dominios. Muchos son nombres de dominio de futuros proyectos web que tengo en mente, otros simplemente los tengo en venta.

10) Para finalizar nos gustaría saber, que planes de futuro tiene para su perfil, pasarse más a la sección de humor, a la divulgación, etc.
Las obligaciones laborares lo primero. Pero deseo tener tiempo para crear una web donde abordar temas actuales de programación web mezclando humor y denuncia de malas prácticas.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

Deja una Respuesta