Como crear una web: 7 El SEO

por:

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, así que lo podemos traducir, por optimización para herramientas de búsqueda.

Qué es el SEO

Una de las cosas que comúnmente solemos tratar en el diseño y gestión de páginas web es el SEO. Que consiste en la capacidad de posicionarnos lo mas alto posible cuando un usuarios nos busca en los buscadores como Google Yahoo o Bing.

 

Algunos consejos para mejorar el SEO

Para mejorar el seo hay que seguir una serie de normas entre las que podemos destacar:

  • Friendly urls es decir urls que usen palabras y letras formadas por únicamente las letras en minúscula del alfabeto ingles junto con la barra – para separar palabras. Google “prefiere” páginas del tipo: como-crear-una-web, a cosas del tipo: como/crear/una/web, como_crear_una_web, cómo-crear-una-web.
  • El uso de títulos en tus paginas mediante las etiquetas que trae por defecto HTML como son <h1> y el establecimiento de una jerarquía de títulos, es decir tener sólo un título principal con la etiqueta <h1>, varios subtítulos <h2>,  utilizar <h3> para los subtítulos del propio subtítulo etc.
  • La inclusión de URLs para ampliar el contenido, es decir que tu página tenga enlaces tanto internos como externos y no sea únicamente texto.
  • La repercusión social de tus publicaciones como los me gusta de Facebook, las veces que te comparten en Google +, los RT de Twitter y otras interacciones.

Cómo medir nuestro SEO

Al encontrarnos con tal cantidad de factores es muy importante saber en todo momento que tal estamos cumpliendo los objetivos de posicionamiento. Para ello podemos hacer dos cosas contratar, a un experto en SEO (suele ser la mejor opción, si nuestra economía nos lo permite, pero hay muchos “expertos” así que hay que tener cuidado al elegir) o utilizar herramientas que compruebe un conjunto de factores y el grado de cumplimiento, que de forma aproximada, nos puede ayudar a medir este factor.

Algunas herramientas para medir el SEO

Entre las herramientas que hay en el mercado, nosotros hemos utilizado y nos han sido útiles:

  • Woorank una de las mejores herramientas del mercado, desde nuestro punto de vista,permite analizar un gran conjunto de factores tanto de la pagina como sociales. Su funcionamiento es simple y está en español. Tiene dos modalidades una gratuita, que nos permite realizar un análisis completo cada semana y una de pago, con sugerencias de mejoras y todos los análisis que necesites.
  • SEO Site Checkup otra herramienta que también mide un conjunto bastante amplio de factores y que puede usarse como complemento a la primera, aunque está en inglés, es fácil de manejar y entender.

Infografía sobre SEO

Finalmente, para acabar con este artículo os dejo una gran infografía que aborda los principales aspectos del SEO.

Infografia sobre el SEO con todos los aspectos que debes conocer

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL

Deja una Respuesta