Elementary OS : configurando a fondo la distribución

por:

 

Elementary OS una gran distribución de linux enfocada en el rendimiento y su gran diseño

 

Hace ya algún tiempo hablamos de Elementary OS como una distribución de Linux con estilo propio. Hoy os traemos una serie de pasos, para conseguir adaptarla a tu gusto y conseguir dotar del estilo “Elementary” a nuestro sistema y otras aplicaciones.

El navegador web

Una de las primeras cosas, que notamos de esta distribución es que no usa ninguno de los grandes navegadores de Linux (Firefox y Google Chrome), así que el primer paso al instalarla para mí, es cambiar de navegador. No voy a entrar en las ventajas de uno u otro, pero decir que ahora mismo tengo Firefox y Chromium (está en el centro de aplicaciones) instalados. Los dos tienen un estilo muy similar al del sistema y no desentonan dentro de él.

Ofimática

Si nuestro objetivo es tenerla como distribución principal, tiene un grave problema, su ausencia de un procesador de texto y una hoja de cálculo, lo que comúnmente denominamos una suite ofimática, para ello solo tenemos que descargar LibreOffice desde su página web principal. Ahora solo tenemos que darle el estilo “Elementary”, para ello seguiremos esta guía.

Elementary Tweaks

Elementary Tweaks es un software desarrollado para permitir adaptar y mejorar todo el entorno Elementary, con él vamos a poder desde cambiar el tema de la distribución, los iconos y otras opciones visuales, hasta adaptar la barra superior a nuestro gusto. Para ello debemos ejecutar en la terminal:

sudo sudo add-apt-repository ppa:versable/elementary-update
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-tweaks

Buscador en la barra superior

Para tener un buscador en la barra superior y conseguir tener a mano toda la información podemos instalar Indicator Synapse para ello debemos haber realizado los pasos anteriores, de instalación del repositorio de Elementary Tweaks. Para instalar pondremos en la terminal:

sudo apt-get install indicator-synapse

Instalando una barra lateral de información

Para algunos usuarios es importante, tener una pequeña barra lateral con información del sistema, que muestre recursos consumidos, temperaturas y otra información que nosotros creamos que es interesante. Para ello podéis seguir este pequeño manual (en inglés).

Más aplicaciones de Elementary OS

Actualmente un pequeño grupo de usuarios de Elementary han decidido desarrollar aplicaciones para este ecosistema, las cuales concuerden con el estilo y filosofía de Elementary. Actualmente no están incluidas con la distribución, pero según van puliendo los errores, yo no descartaría que más pronto o más tarde pueden ser incorporadas. Entre ellas hay algunas muy buenas como, Birdie, Gazette o el propio Elementary Tweaks.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

Latest posts by Jorge Durán (see all)

Deja una Respuesta