Tu propia distribución Linux modificada

por:

Estás harto de tener que instalar siempre los mismos paquetes, la misma distribución, la creación de usuario….

Tenemos tu solución!

Después de mucho tiempo buscando, como modificar una ISO en Linux para instalarle tus propios paquetes, he encontrado una opción bastante interesante, y en este artículo la explicaremos.

Se basa en una web en la cual todo esto es posible, te deja elegir IP o Hostname del nombre de la máquina en la cual vas a instalar ese sistema operativo, o en caso contrario, marcarle la opción de Forzar a usar un servidor DHCP.

En enlace a esta web es www.instalinux.com

Entre las distribuciones que deja modificar, esta CentOS, Debian, Fedora, Mind, Ubuntu, junto con sus versiones y su arquitectura. Si quieres realizar el proceso con Suse tenemos este otro artículo.

Como personalizar tu instalación de linux

El siguiente paso es elegir que red será la principal, junto al servidor proxy en caso que sea necesario.

Más adelante, configuras la zona horario y el lenguaje.

Personalizando tu instalación de Linux

En la siguiente imagen, seleccionamos la base que queremos que se instale, yo lo he probado con Ubuntu-Desktop, y en el cuadrado del lateral le ponemos los nombres de los paquetes que queremos que instale por defecto, por ejemplo el SSH, que ya hemos explicado en artículos anteriores, o por ejemplo el programa de edición de foto llamado GIMP, también deja seleccionar el tipo de partición que queremos hacer.

Seleccionando los programas para nuestra instalación de Linux

Elegimos el nombre del disco que utilizará, en mi caso lo he dejado por defecto en sda.

Y el último paso antes de descargar será configurar la cuenta de usuario que queremos que cree por defecto, por ejemplo, le llamaremos al usuario Prueba, con nombre real de Somos_Binarios, una vez eso, le damos a Create, y creará y nos descargará una ISO con todos los datos que le hemos introducido.

La podremos usar en máquina real, máquina virtual, lo que queramos, personalmente la he probado en máquina virtual y no he tenido ningún problema, lo único malo a resaltar es que ha de descargarse esos paquetes que le ponemos extras, por tanto la instalación tarda un poquito más, pero va increíblemente bien.

The following two tabs change content below.
Informático de cepa. Cabezón como forma de vida. Filósofo fracasado.

Latest posts by Jordi Aguilar Sanromà (see all)

2 comentarios en “Tu propia distribución Linux modificada”

  1. Samux

    Porqué no hablais tambien de SUSE Studio, es una aplicacion superpotente que te permite crear maravillas basadas en una gran distro, y además está en aplicacion web. 😀

    Responder

Deja una Respuesta