Convertir tu web en una app para móviles

por:

Convertir tu web en una aplicación para móviles

Antes se usaban modismos como “Lo que no esté en internet, no existe”, y eso conllevaba la correspondiente fiebre por estar presente en los buscadores más usados, en las primeras posiciones a ser posible o, al menos, en la primera página de resultados.

Esos tiempos, aunque parecen recientes, pasaron ya. Ahora, el modismo imperante es “Lo que no esté en el móvil, no existe”.

Y es que internet ya no es el destino al que llegar, donde encontrar información o el motor que proporciona las soluciones que precisamos a diario. Ahora la Red es sólo el medio (siempre lo fue, pero ahora se tiene consciencia plena de ello) y el objetivo o el fin es estar presentes en el mayor número de plataformas y dispositivos posibles.

Tener una web o presencia en internet (por muy profesional que sea la imagen que demos) ya no es suficiente si tu sistema o plataforma, por error u omisión, no está disponible en todos los entornos y dispositivos imaginables.

La unificación con la que se soñaba en los noventa ha saltado por los aires. Si antes parecía claro que imperaría Microsoft con sus sempiterno sistema operativo Windows, ahora podemos observar que las reglas del juego han cambiado y que sistemas como Linux (y todo su universo de código abierto), Mac OS (aprentando cada vez más por su versatilidad con los Iphone, los Macs, los Ipads etc…) y, como no, Google con su Android y su imperio sobre dispositivos móviles, hacen que las plataformas para las que programar sean muchas, con distintos requerimientos técnicos y con no pocas variaciones a tener en cuenta.

Pero, ante retos, soluciones:

De manera que, como siempre suele pasar en el mundo de la tecnología y la ingeniería, ante la amplitud y heterogeniedad de plataformas, las soliciones online generalistas han proliferado. Y vaya si son útiles.

En concreto, están creciendo como las setas las plataformas online que nos permiten convertir una web al completo (con todos sus recursos, secciones, contenidos…) en una aplicación móvil. Y las hay para todos los sistemas: Android, Windows Phone, MacOS, etc, etc…

appy-pie-screenshot

Ya no hay que diagramar para tratar de meter con gato hidráulico una web en un sucedáneo de aplicación para móvil. Ni hay que seleccionar qué secciones entran o cuáles se quedan fuera por deficiencias o incompatibilidades sistémicas. Y, desde luego, ya podemos olvidarnos de codificar o tener que aprender nuevos lenguajes de programación para tener una app, con las mismas características o como extensión de nuestra imagen corporativa en internet.

Operatividad:

Estas plataformas online que nos convierten webs enteras en apps, son tan diversas como estética y dinámicamente heterogéneas, pero todas operan bajo los mismos esquemas:

  • En cuestión de minutos se te programa tu app, la de tu empresa o negocio, partiendo de lo que ya tienes: tu web.
  • En no pocos casos, esa app, es multiplataforma: válida para Android, Windows Phone, Iphone/Ipad…
  • Todo online y con un entorno intuitivo. Prácticamente bajo las consignas “arrastrar y listo”.

De manera que el salto de la pantalla del PC a la del móvil se hace sencillo, pleno, carente de complicaciones técnicas y sin necesidad de introducir ni una mísera línea de código ni compilación de ninguna clase.

appy-pie-3

¿Algunos ejemplos para que hoy mismo puedas trasladar una website completa a una aplicación para terminal móvil?. Pues ahí va un pequeño muestrario… Y a partir de ahí, opera con la que te sientas más cómodo:

Así que ya lo sabes. Déjate de complicaciones y amplía el número de plataformas en las que tu presencia web o la de un cliente, puede estar asegurada.

Sin complicaciones, online, económicamente o incluso de forma gratuita… Y, encima, sin compilar ni programar.

¿Qué más quieres?.

The following two tabs change content below.

Alquimista

Hackeando la vida de 8 a 14 horas. Escribo con pseudónimo porque mucho de lo que se escribe debe ser anónimo en materia de seguridad y hacking. Creo en un conocimiento libre, en un pensamiento libre, en un software libre y, en suma, en una mente libre. Década y media de experiencia en materia de hacking y seguridad informática y no informática.

8 comentarios en “Convertir tu web en una app para móviles”

  1. Manuel Berenguer del Valle

    Buenas, excelente post! Para Android todo ha ido muy bien, necesito crear la aplicación como el appsgeiser pero para iphone, ¿fluidapp te crea una aplicación para mac, esa aplicación es posible subirla al app store de apple?. Gracias de antemano.

    Responder
    • SomosBinarios

      El problema de fluidapp según veo es que encapsula una web dentro de la aplicación, es como una app con un navegador que va a esa web. No se si eso te va a servir y creo que debido a su baja calidad, Apple no la validaría.

      Responder
    • sara

      Hola. EStoy en la misma situacion para android appgeyser y perfecto pero ahora quiero hacerlo tambien para ios y no se como tengo que hacer? Me podeis ayudar?
      Gracias.

      Responder
      • Jorge

        Creo que Apple ya no permite este tipo de aplicaciones pregeneradas en su tienda de aplicaciones.

        Responder
  2. Frimge

    muy interesante gracias

    Responder
  3. facial

    Buenas tardes!

    Yo tengo una duda al respecto…Si se actualiza el blog tambien lo hace la app??

    Responder
    • SomosBinarios

      Si porque normalmente lo que se hace es leer las entradas del blog mediante RSS y luego las vas mostrando en la App, así que cuando publicas una nueva entrada, esta se añade al RSS y cuando tu App se abre pide al RSS que le mande si hay datos nuevos y en este caso le manda la entrada que has publicado

      Responder

Deja una Respuesta