Aprender a ser Hacker con estos recursos

por:
Emblema Hacker
Emblema Hacker

Una de las primeras cosas que nos suelen decir, esos amigos que no saben de informática es ¿tu eres un hacker no? ¿sabes hackerar el tuenti/twitter/facebook de x?. Pues bien, lo primero que debemos decirles a esas personas es que hay dos conceptos muy distintos para nosotros, los informáticos, pero que para el público general vienen a ser lo mismo:

  • Cracker este es el nombre de aquellas personas que se dedican a romper los sistemas de seguridad para conseguir un beneficio económico principalmente o en otros casos obtener información para fines poco lícitos.
  • Hacker esta es la denominación de todas aquellas personas que son expertos en seguridad informática, programadores o diseñadores de sistemas (físicos, principalmente).

Por eso yo mismo, si alguien me pregunta si soy un hacker muchas veces digo sí, pero no soy un cracker. Así mismo, muchos de nuestros lectores seguramente sean hackers con altos conocimientos en seguridad o en programación, mientras que pocos de ellos serán crackers.

Aprender a ser un Hacker

Para aprender a ser un hacker (aunque para ser reconocido, hay que tener una larga trayectoria) podemos empezar a estudiar dos técnicas distintas:

  • Programación: la programación es básica para todos los hackers, la mayoría de ellos saben trabajar a bajo nivel y lo prefieren para sus actividades frente a una programación a alto nivel. Aunque las dos características son necesarias. Para ello os dejamos este link.
  • Seguridad informática: la seguridad informática, aunque está directamente ligada a la programación, es un mundo muy extenso y complejo, para adentrarnos en ese mundo hoy os presentamos Hacker Highschool.

 

Hacker Highschool

Esta página web ofrece un conjunto de cursos e información en diversos idiomas ( aunque recomendamos que utilicéis los recursos en inglés) para aprender ciertos conceptos de seguridad informática, básicos, pero necesarios para profundizar. Contenido:

  •  Glosario
  • Malware
  • Análisis de tipos de ataques
  • Contraseñas
  • Comandos
  • Puertos y protocolos
  • Uso de demonios
  • Técnicas de forense
  • Hacking Email

 

Esperamos que os sean útiles, para empezar en este mundo de la seguridad informática, que es uno de los temas principales de nuestra comunidad.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

2 comentarios en “Aprender a ser Hacker con estos recursos”

  1. David Alejandro

    me podrias ayudar? si quisiera ser un hacker o cracker que es lo primero que deberia de hacer o ESTUDIAR al levantarme por las mañanas… es q ya eh perdido mucho tiempo en mi vida y pues no empezare a los 10 años como tu… que me aconsejas?

    Responder
    • SomosBinarios

      Lo primero de todo, si deseas ser un cracker, es decir un delincuente cibernetico, te diría que te lo pensaras dos veces porque al final antes o después te acabarán pillando.
      Si por el contrario deseas ser un hacker, hay distintas modalidades donde deberías escoger: seguridad, modificación, diy(do it yourself)… si que te recomendaría aprender los conceptos básicos de programación porque suele ser algo común a todas las ramas pero luego debes elegir si quieres ir hace el campo de la seguridad o hacia otros. En la seguridad es necesario saber de servidores, protocolos, criptografía etc.

      Responder

Deja una Respuesta