Windows 8.1 update 1 : todas las novedades

por:

Como muchos de nuestros lectores sabréis esta semana se está celebrando la Build 2014, para aquellos que no os suene a nada estas siglas, os diremos que es el evento en el cual Microsoft presenta todas las novedades para el año 2014. No os vamos a promocionar todos los productos y sus novedades, pero sí vamos a hablar hoy de Windows 8.1 y su nueva actualización que será lanzada en los primeros días de abril.

Novedades en Windows 8.1 update 1

La principal novedad es que el sistema conocido como Metro UI del que tanto se ha hablado, ya que la mayoría tenía una opinión negativa al respecto (por mi parte ha sido positiva), se puede utilizar ahora de manera más sencilla con un ratón y teclado, en lugar de con un dispositivo táctil del que carecemos la mayoría. Los añadidos que hemos podido comprobar son:

  • Mayor accesibilidad al botón de apagar el ordenador, que mucha gente no sabía dónde se encontraba al principio.
  • Las aplicaciones de la tienda, tienen dos de los botones típicos, cerrar y minimizar, que se encuentran en la esquina superior derecha.
  • Las aplicaciones cuando están minimizadas, aparecen en la barra de tareas, así es sencillo saber si nos dejamos alguna abierta y mejora su accesibilidad.
  • Skydrive desaparece y «nace» un nuevo live title llamado Onedrive.
  • Botón directo para realizar búsquedas desde el menú de inicio.

Os dejamos unas imágenes donde podréis apreciar todos los cambios de los que os hablamos:

Menú de inicio de Windows 8.1 update 1
Menú de inicio de Windows 8.1 update 1
Opciones de cierre y minimizar en Windows 8.1 update 1
Opciones de cierre y minimizar en Windows 8.1 update 1

 

Barra de tareas de Windows 8.1 update 1
Barra de tareas de Windows 8.1 update 1

 

Como siempre desde Somos Binarios os recomendamos actualizar el equipo, con las últimas actualizaciones para disponer de todas las mejoras que se van introduciendo. Esta en especial será muy bien recibida por todos aquellos que no se adaptaban a la nueva interfaz de Microsoft porque decían que era para dispositivos táctiles.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

2 comentarios en “Windows 8.1 update 1 : todas las novedades”

  1. MeLlamoFeli

    La verdad, todos los cambios me parecen correctos, aunque yo estaba contento con el antiguo Metro, aunque me da un poco igual.
    Lo único que no me convence del todo es el tema de que las aplicaciones metros de vean en la barra de tareas. En conclusión: Me mola más sin update.

    Responder
    • MiRoot

      Como todo esto es algo personal, pero creo que lo de poner el botón de apagar de manera más visible y la configuración más accesible, siempre ayuda a mejorar.

      Responder

Deja una Respuesta