Qué hacer después de tener el Jailbreak

por:

Seguramente que muchos de los que acabáis de realizar el Jailbreak a vuestro iPhone o iPad os habéis hecho esta pregunta:

«acabo de realizar el Jailbreak pero… ¿qué hago ahora?».

Con el Jailbreak es posible realizar muchísimas cosas, de las cuales vamos a ver algunas que nos van a servir para personalizar el dispositivo a nuestro gusto.

Seguro que ya habéis visto el nuevo icono que os aparece en vuestro iPhone al realizar el Jailbreak, llamado Cydia. Vamos a usar esta gran aplicación para bajarnos algunos programas con los que lograremos cambiar el aspecto del iPhone, ya que cuando llevamos un tiempo con la misma interfaz, nos empieza a aburrir.

Modificar nuestro operador

Lo primero que podemos hacer es modificar el texto que aparece en la barra de arriba a la izquierda, indicando nuestro operador (ONO, Movistar, Vodafone ES…). Abrimos Cydia y dejamos que cargue. Una vez que haya cargado, hacemos click en el icono de Fuentes y después en Editar.

En el cuadro que nos aparece, escribimos lo siguiente: http://repo.hackyouriphone.org

Modificaciones que podemos hacer teniendo el Jailbreak hecho

Pulsamos en Añadir fuente y esperamos a que se complete el proceso. Una vez completado, volvemos a Cydia y pulsamos en Buscar.

En el cuadro que aparece arriba, escribimos Fake Operator, y pulsamos en la aplicación que nos ha encontrado. Después lo instalamos

Modificaciones que podemos hacer teniendo el Jailbreak hecho

y Reiniciamos el SpringBoard como nos indica.

Modificaciones que podemos hacer teniendo el Jailbreak hecho, aqui cambiamos el operador

Una vez el dispositivo se encuentre en la pantalla de bloqueo, vamos a los ajustes del teléfono y nos desplazamos hasta ver una nueva entrada llamada FakeOperator Lite. Entramos en ella y en el cuadro llamado Fake Operator escribimos lo que nosotros queramos que aparezca (reiniciar en caso de que no aparezca).

Realizando un cambio de operador al tener el Jailbreak hecho

 

Modificar el tipo de letra

La segunda modificación que podemos hacer es cambiar el tipo de letra. Actualmente hay muchísimos tipos de fuente disponibles. Para cambiar el tipo de letra, volvemos a Cydia y buscamos bytafont 2. Instalamos el programa y volvemos a Cydia. Ahora vamos a buscar un tipo de letra. Para ello vamos al apartado de Fuentes y hacemos click en Todas las fuentes. Buscamos la carpeta llamada Tipos de letra (BytaFont 2). Dentro de ella encontraremos todos los tipos de letra disponibles que podemos descargar.

Por ejemplo, vamos a seleccionar la letra llamada Simpson Font. Hacemos click y pulsamos en instalar. Si queremos ver cómo queda, dentro de ella buscamos un apartado que se llama Screenshot(s). Una vez hecho esto, podemos salir de Cydia e irnos al nuevo icono que nos ha aparecido, llamado BytaFont 2.

Modificando el tipo de letra con Jailbreak

Dentro de esta aplicación, deben de aparecernos dos tipos: la nuestra del dispositivo, y la que acabamos de instalar. Hacemos click en la nuestra y después Yes. Ahora ya podemos disfrutar de nuestra nueva fuente.

Modificando el tipo de letra con Jailbreak

 

Otras modificaciones que podemos hacer teniendo el Jailbreak

Por último la última aplicación que nos va a permitir modificar aún más la apariencia. Se llama Springtomize 3 (iOS 7 & 8). Para descargarlo, vamos al apartado de Fuentes->Hackyouriphone->Todos los paquetes->Springtomize 3 (iOS 7 & 8).

Lo instalamos y en Ajustes aparecerá un nuevo apartado (al igual que ocurría como con Fake Operator). En él encontraremos multitud de modificaciones y personalizaciones, que es cuestión de ir probando para ver lo que nos gusta más (además también incluye poder realizar la personalización que hacía Fake Operator).

Espero que os haya gustado. Volveremos con más aplicaciones para personalizar más aún nuestro iPhone o iPad.

The following two tabs change content below.

Ivan Estevez

Estudiante de Ingeniería Informática en la USAL. Informado acerca del mundo de Apple.

Latest posts by Ivan Estevez (see all)

Deja una Respuesta