Optimizando nuestro PC

por:

A medida que nuestro PC lleva un tiempo sin formatearse (los sistemas Windows principalmente), va perdiendo esa agilidad y fluidez que tenía al principio, sobre todo a la hora de encenderse, que puede tardar varios minutos en hacerlo. Si quieres que tu ordenador arranque más deprisa, tan sólo tienes que seguir estos dos pequeños trucos.

Elimina programas para ejecutarse al inicio

Aunque parece una tontería, siempre es la mejor solución. Es bueno revisar esta opción cada mes, porque muchos programas al actualizarse se vuelven a colocar en el inicio de Windows y siempre son molestos.

1. Presiona las teclas Ctrl+Alt+Supr para entrar en el administrador de tareas de Windows. Una vez hecho esto, dirígete al apartado de Inicio:

inicio

 

Aquí aparecen los programas que arrancan en el momento que Windows se inicia. Además, se puede ver el impacto que provocan al iniciarse, es decir, si a tu PC le va a costar mucho o poco arrancar estos programas. Si tienes programas como por ejemplo el Ares, Google Drive, CCleaner, uTorrent o programas que sólo ejecutas de vez en cuando marcados para que se ejecuten al iniciar tu ordenador, lo mejor será deshabilitarlos seleccionando el programa que deseas deshabilitar y haciendo click en el botón localizado en la parte posterior derecha de la ventana. Con ello, ganarás algo de fluidez en el inicio.

Si no te aparecen en el apartado de inicio los programas, seguramente los puedas encontrar en el siguiente apartado que voy a describir en el segundo truco.

2. Pulsa la tecla de Windows (la del símbolo) + R. Aparecerá una ventana en la que deberás escribir lo siguiente:

msconfig

Pulsa en aceptar, y en la ventana que te ha aparecido dirígete al apartado de Arranque.

NOTA: si a alguien no le aparecían los programas en el truco anterior, podrá desactivarlos desde el apartado de Inicio de Windows de esta ventana. Si no se tiene conocimientos, es mejor no probar todas las opciones que hay en esta ventana (principalmente en la zona, servicios y en arranque), porque es fácil estropear el arranque de Windows.

arranque

 

Ahora pulsa en ‘Opciones avanzadas…’:

procesadores

Aparecerá esta ventana con la opción de ‘Número de procesadores’ desmarcada (a no ser que ya la hayáis marcado en otro momento). Activar la casilla y seleccionar el máximo de número de procesadores que tengáis en vuestro ordenador. Con ello también conseguiremos ganar algunos segundos en el arranque, y no tengamos que estar esperando durante tanto tiempo a que inicie.

 

Son dos consejos sencillos y muy fáciles, pero son más útiles, que la multitud de programas que se anuncian para optimizar el PC y que luego no consiguen mejorar el rendimiento, tanto como haciendo estos dos pasos.

The following two tabs change content below.

Ivan Estevez

Estudiante de Ingeniería Informática en la USAL. Informado acerca del mundo de Apple.

Latest posts by Ivan Estevez (see all)

Deja una Respuesta