Los libros que un hacker no puede dejar de leer

por:

Hoy vamos a centrarnos en materia de estudio. Pero eso sí, de estudio por diversión, por el placer de conocer más, de saber más y de descubrir.

Una de las facetas más interesantes del mundo del hacking (que para mi no es otra cosa que aprender a pensar y a hacer las cosas de manera distinta) es descubrir cómo otros lograron ciertas hazañas. Poco importa, sinceramente, que esas hazañas fueran informar a una compañía de una vulnerabilidad concreta en sus sistemas informáticos, o que se tratara de penetrar sistemas ajenos y de envergadura como los de una institución militar o financiera.

Lo que se aprende cuando se lee sobre hacking, es a reconocer unas mentes privilegiadas que entendían los problemas como retos que debían ser manejados de una forma diferente. Con patrones mentales sustancialmente distintos a los que empleamos comúnmente, desde luego.

Y eso es siempre lo más sorprendente cuando uno se adentra en la historia y vida de hackers de los ochenta, los noventa y de los más actuales y recientes.

Porque si interesante puede resultar comprobar lo que a día de hoy se está llevando a cabo a nivel internacional (Stuxnet, Ataques coreanos contra Sony en USA, sistemas de filtraciones y encriptación de Wikileaks, etc… ) aún más apasionante es conocer cómo comenzaron a descubrir (literalmente investigando líneas de código propias) en los ochenta el modo en que adolescentes, muchos de ellos españoles y sin experiencia previa, se adentraban y aprendieron a operar sistemas de comunicación en red de Unix, Amstrad y hasta Spectrum.

Es por ello que hoy traigo unas recomendaciones literarias del «lado oscuro» que, os lo garantizo, pueden llegar a convertirse en vuestra pasión o hobbie de lectura si lo abordáis en vuestros ratos libres. Este lado oscuro histórico, os dará bastante claridad mental, también os lo garantizo.

Ahí van mis favoritos, espero que os gusten y sobre todo que aprendáis a pensar de manera lateral, es decir, a ver y entender las cosas de un modo completamente fresco y diferente a como parecen en realidad. Esa, y no otra, es la base del hacker:

Los mejores libros de hacking para leer

Los mejores libros de hacking para leer

Los mejores libros de hacking para leer

Los mejores libros de hacking para leer

Los mejores libros de hacking para leer

Para empezar, si nunca habíais leído nada sobre Hacking, o para seguir disfrutando si ya conocéis algunas de estas lecturas, aquí tenéis para entreteneros unos cuantos fines de semana.

Que aproveche…

The following two tabs change content below.

Alquimista

Hackeando la vida de 8 a 14 horas. Escribo con pseudónimo porque mucho de lo que se escribe debe ser anónimo en materia de seguridad y hacking. Creo en un conocimiento libre, en un pensamiento libre, en un software libre y, en suma, en una mente libre. Década y media de experiencia en materia de hacking y seguridad informática y no informática.

2 comentarios en “Los libros que un hacker no puede dejar de leer”

  1. José Luís

    Hubiera sido coherente que nos pasaras los enlaces a esos libros. Gratis, of course 🙂

    Responder

Deja una Respuesta