Hacking para este verano

por:

Hoy volvemos con otros de esos post tan necesarios, hoy en día en que se lee poco, mal y en formato ebook. Además, como ya estamos de vacaciones, qué mejor recomendación que unos cuantos libros (excelentes lecturas) de los temas que nos apasionan y que nos pueden acompañar a la playa, a la montaña o en casa, sea cual sea nuestro caso.

Como siempre, el hacking constituye una inagotable fuente de conocimientos, porque de eso se trata el hacking: De aprender, sobre todo, a pensar de forma distinta; De imaginar nuevas y diferentes formas de lograr algo; De saber alterar un Sistema, bien por el placer de conocerlo a fondo, o bien porque así podemos mejorarlo.

Y eso es lo que encontraremos en las publicaciones que hoy recomendamos y que, además del disfrute de sus páginas, nos enseñarán mentes épicas en plena acción. ¿Cómo lograron lo que alcanzaron, aquellos que desafiaron sistemas imposibles, sólo por el placer de hacerlo, informando en la mayoría de los casos a sus propios creadores?; ¿Cómo y por qué una mente armada con un sano y elevado grado de curiosidad puede alcanzar hitos imposibles, conocer o incluso crear rutas desconocidas para llegar a soluciones innovadoras?… Conceptos que, partiendo del hacking, pueden ayudarnos en nuestro día a día, en nuestro trabajo o en asuntos cotidianos. Porque en eso consiste pensar: En saber encontrar soluciones. Y esa es, precisamente, la especialidad del hacking.

Estas son algunas de las obras maestras sobre la materia que os recomiendo como lecturas para estas vacaciones. Espero que las disfrutéis:

El Clásico inmortal. La obra maestra del más grande de los hackers Kevin Mitnick.

El arte de la intrusión el mejor libro de hacking

 

Una lectura académica… Para que no todo sea underground…

hacking etico

Otro Clásico: Cómo un profesor convencional se convirtió en hacker y desarticuló un grupo ciberterrorista de la Europa del Eje.

El huevo del cuco

Más conocimientos sobre hacking del bueno…

Hacker épico

 

Y hasta aquí nuestras humildes recomendaciones para el verano. Pero ya estamos preparando nuestro próximo post sobre hacking y seguridad, en el que trataremos un “agujero” de seguridad en Microsoft y sus cuentas de usuario online.

Saludos a todos.

The following two tabs change content below.

Alquimista

Hackeando la vida de 8 a 14 horas. Escribo con pseudónimo porque mucho de lo que se escribe debe ser anónimo en materia de seguridad y hacking. Creo en un conocimiento libre, en un pensamiento libre, en un software libre y, en suma, en una mente libre. Década y media de experiencia en materia de hacking y seguridad informática y no informática.

Deja una Respuesta