Fiesta Vivid Vervet 15.04

por:

Hoy os traemos un pequeño reportaje de la celebración de una Ubuntu Party, una concentración donde se suele celebrar la nueva versión lanzada del sistema operativo y además juntar a distintas personas interesadas en el software libre.

Fiesta Vivid Vervet 15.04

El pasado sábado día 9 de Mayo se celebró en el IES Nicolau Copernic de Terrassa esta fiesta.

Celebrando el lanzamiento de Ubuntu Vivid Vervet 15.04

La fiesta era para celebrar la salida de la distribución de Ubuntu 15.04

Celebrando el lanzamiento de Ubuntu Vivid Vervet 15.04

Vamos a explicar un poco las novedades de éste Ubuntu más importantes.

Entre ellas destacarían el Ubuntu Core ‘Snappy’, y Ubuntu Phone.

Ubuntu Phone

Ubuntu Phone es un Sistema Operativo para móvil, por ahora para las gamas BQ, con todas las bases de Ubuntu.

Yo he podido tener este móvil con este sistema operativo en mi mano, gracias a la exposición que hicieron en el centro, y es muy diferente a lo que tenemos la mayoría actualmente.

Hay que destacar que no tiene botones inferiores, todo es jugar con el movimiento de las esquinas, según la esquina que toquemos, o movamos, podemos realizar unas acciones o otras, un buen ejemplo sería el menú de la izquierda ya que es el mismo menú de Ubuntu, y tiene todas las cosas que Ubuntu puede llegar a tener, incluido nuestra gran amiga, la terminal.

Por ahora Ubuntu Phone está en primera fase, hay pocos móviles que hayan apostado por este sistema operativo, aunque se espera que todas las marcas vayan yendo apostando por este sistema operativo, a parte de la gama BQ que ya apuesta actualmente, y próximamente van a sacar más versiones y actualizaciones donde se espera sobretodo solución a problemas, corrección de bugs y muchas novedades. Hay que destacar que actualmente, Whatsapp no es compatible con este sistema operativo, así que se tendría que apostar en mi opinión por Telegram, si utilizáramos Ubuntu Phone.

Celebrando el lanzamiento de Ubuntu Vivid Vervet 15.04 con Ubuntu Phone

Ubuntu Core Snappy

Como comentábamos antes, otra de las novedades de Ubuntu, en esta versión, es la Snappy Ubuntu Core. Se puede decir que Snappy Ubuntu es la versión minimalista de Ubuntu, la cual funciona muy bien con Raspberry 2.

Lo que más llama la atención de esta nueva edición es que no se usará ni apt-get ni paquetes debs sino “snappy”.

The following two tabs change content below.
Informático de cepa. Cabezón como forma de vida. Filósofo fracasado.

Latest posts by Jordi Aguilar Sanromà (see all)

Deja una Respuesta