Escribiendo código a más velocidad

por:

El nuevo servicio para ganar velocidad a la hora de escribir el código

Una de las cosas que notan todos los usuarios cuando empiezan con la informática, es que hay que escribir gran cantidad de texto con el ordenador. Para ello siempre recomendamos que se haga un curso de mecanografía pero en algunos casos no siempre es suficiente.

La mecanografía del código

Si tenemos algo de experiencia escribiendo código, seguro que hemos notado que los caracteres que escribimos, son algo distintos de los caracteres que escribimos cuando redactamos un texto. Esto básicamente es debido a que en informática se usan mucho los símbolos.

El problema con el que nos encontramos, por lo menos al principio es que tenemos cierta soltura para escribir palabras, pero cuando tenemos que introducir símbolos como {}[] tenemos que mirar dónde están. Esto hace perder mucha velocidad en la escritura del código.

¿Por qué escribimos el código más lento?

Si alguna vez habéis visto el teclado de algún compañero extranjero, habréis notado que la distribución de teclas es ligeramente distinta, esto es debido a que la posición de algunas teclas se adapta al idioma del usuario. Pero esto que puede parecer algo trivial, es un problema para la hora de programar, ya que los símbolos de los lenguajes de programación están pensados para el teclado inglés donde es más fácil introducirlos.

teclado inglés donde se escribe el código más rápido

Si veis el teclado que os pongo en la imagen superior, seguramente habréis notado que las teclas no están exactamente en la misma posición que en el teclado español. Pero además es fácil darse cuenta, que el famoso ; utilizado en la mayoría de los lenguajes, en su teclado se puede escribir con un único dedo, mientras que en el nuestro necesitas dos y así sucesivamente.

Escribiendo más rápido nuestro código

Una de las cosas que podemos hacer y que sé que hace mucha gente, es utilizar un teclado americano para programar, pero si no queremos cambiar de teclado, os traigo otra opción.

La otra opción con la que podemos mejorar la velocidad de escritura de nuestro código es Typing una web de mecanografía que sustituye las famosas lecciones del “asdf” por lecciones donde tenemos que escribir código en los diferentes lenguajes, para que ganemos soltura con su sintaxis.

Este servicio tiene gran cantidad de código en distintos lenguajes con los que podemos practicar:

Lenguajes con los que podemos para escribir a más velocidad código

Una vez que completamos una lección nos indica dónde hemos fallado y algunos datos estadísticos de la sesión:

Muesta de la velocidad y los errores con los que escribo el código

Estadísticas de la velocidad y número de fallos en mi código

Como veis todavía tengo mucho que mejorar en la mecanografía del código.

Si os animáis a probar el servicio, esperamos que nos dejéis un comentario con vuestras impresiones sobre el mismo.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

Deja una Respuesta