Encontrando fotografías para tus plantillas

por:

Últimamente debido a los exámenes ha estado esto un poco parado, pero hoy os traigo un recurso para realizar vuestras plantillas, proyectos, web etc.

Unsplash tu fuente de fotos

Cuando intentamos realizar un proyecto, uno de los problemas que más encontramos es qué fotos vamos a utilizar para ilustrarlo. Este problema es bastante complejo, ya que por un lado, las fotos no son como los colores que con poner un valor hexadecimal ya los tenemos sino que hay que sacarlas, buscarlas o comprarlas.

Además de la búsqueda otro de los problemas con los que nos enfrentamos los que nos dedicamos a realizar proyectos de este tipo son las licencias. Sí las fotos como la música, los vídeos, los documentos etc tienen licencias y en muchos casos, nos encontramos con que esa foto impresionante que íbamos a colocar de fondo de la plantilla no podemos usarla o que hay que citar al autor ( y eso donde lo ponemos en una plantilla o programa).

La solución que encontramos a todo esto es el uso de fotografías que tengan una licencia libre, así que en gran medida ya podemos irnos olvidando de fotos del National Geographic, Flickr, Google Images etc.

Como vemos la mayoría de los recursos de los buscadores de imágenes más populares, no nos van a servir. Para paliar este problema encontramos páginas como Unsplash .

Unsplash es una web donde tenemos un conjunto de fotos de alta resolución, con una licencia totalmente libre para que podamos usarlas en nuestros proyectos. La verdad es que tienen una gran calidad como se puede ver a continuación:

Otros lugares donde buscar fotos de stock gratuitas

Aunque Unsplash posee una gran colección y sus fotos son de gran calidad, algunas veces se queda corto. Por ello, a veces tendrás que recurrir a otros lugares donde se compartan fotos con licencias libres, gratuitas, o bajo licencia CC0.

En el caso de la licencia Creative Commons CC0, una de las más conocidas, te va a permitir usar el recurso de la manera que elijas. Esto es debido a que el autor ha renunciado a todos los derechos sobre su obra.

Sin más dilación, en el siguiente enlace podrás encontrar una recopilación de recursos para obtener más fotos de stock.

 

¿Conocíais algún otro recurso para encontrar fotografías o ilustraciones libres de derechos de autor? ¿Dónde buscáis las fotos para vuestros proyectos? Esperamos que encontremos las respuestas a estas preguntas en los comentarios del artículo. Si te ha gustado lo puedes compartir y así otra personas conocerán estos recursos.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

Deja una Respuesta