Eliminar tu cuenta de Facebook o de otra persona

por:

Hoy vamos a analizar una aplicación que no ha sido diseñada para el uso que le vamos a dar en el post, sino que, en su naturaleza, no sólo es inofensiva sino, además, muy interesante: La posibilidad de eliminar de manera completa y con un solo click todo nuestro perfil de Facebook. Y cuando decimos todo, queremos decir precisamente eso: Todo.

En principio esta aplicación ha sido creada para facilitar una de las tareas que más interesa a muchos que han probado la red social en cuestión y que después han encontrado que es bastante lento y ortopédico desaparecer de la misma, por no hablar del hecho de que Facebook te da la posibilidad de suspender o eliminar tu perfil, pero almacena todo “por si alguna vez quisieras volver”… Vamos, que no tienen muchas intenciones de facilitar la salida y desaparición de la plataforma.

Pero nosotros vamos a ir un poco más allá (ya hemos dicho muchas veces que el hacking permite emplear herramientas que no fueron concebidas para un determinado uso, de una forma completamente distinta y darle otras utilizaciones no tan éticas) y vamos a volver a mostrar cómo se puede emplear un programa que no fue diseñado para fines oscuros, y usarlo justamente para todo lo contrario. ¿Por qué vamos a enseñarlo o a dar pistas sobre ello?, pues porque sólo conociendo cómo se puede emplear la tecnología en su aspecto más agresivo o doloso podemos protegernos frente a este tipo de cuestiones.

Pero vayamos por partes y presentemos primero la aplicación para después deducir lo sencillo que sería acabar, no con nuestro perfil de Facebook al completo (que para eso se ha creado la aplicación) sino hacer desaparecer todo rastro del perfil de terceras personas, así como todo su contenido, fotos, mensajes y demás…

La aplicación para eliminar la cuenta de Facebook

 

Activity Remover es el programa que nos va a permitir eliminar una cuenta de Facebook propia o de terceros.

La aplicación se llama ACTIVITY REMOVER y ha sido diseñada a modo de “add-on” o complemento para el navegador con el que nos conectemos usualmente a internet y, por lo tanto, a nuestro perfil de Facebook. De esta manera, una vez dentro, con sólo hacer click sobre dicho complemento en nuestro navegador, el programa nos ofrece varias opciones parciales (eliminación de contenidos, comentarios o imágenes) o la solución total (desaparición de Facebook por eliminación completa del perfil del usuario).

Que sepamos, hasta el momento, este add-on está disponible para Firefox y para Chrome.

Hasta aquí todo correcto. Tenemos una herramienta útil que ha sido creada para facilitarnos la vida, creando la posibilidad de desaparecer de Facebook (una de las redes sociales más restrictivas en este sentido) y de hacerlo, además, de una manera sencilla, expeditiva y con un solo click.

Cómo eliminar una cuenta de Facebook de otra persona

 

Ilustración de como podemos eliminar la cuenta de Facebook de otra persona.ebook tuyo o de otra persona.

 

A estas alturas, el lector perspicaz ya se habrá dado cuenta del potencial que una utilidad así tiene, si lo que se desea es darle un uso totalmente doloso o dañino. Es decir, no emplearla soberanamente para nosotros mismos y con ello preservar nuestro libre derecho a desaparecer de una red social determinada, sino para hacer desaparecer a otra persona, eliminando así todo su rastro, historial, contenidos y años de participación en dicha red…

Teniéndose acceso a la máquina de la persona a la que se desea hacer desaparecer de Facebook (y aquí ya entramos en la variable, acceso directo a la máquina, o acceso remoto) podemos instalar el inofensivo complemento en su navegador o incluso en los dos navegadores para los que ha sido creado.

Al ser una aplicación completamente inofensiva y con origen en un desarrollador certificado, no encontraremos los problemas que suelen dar muchas aplicaciones “hack” o de origen desconocido. Es decir, que el antivirus de turno ni siquiera dará la alerta y se lo comerá sin tenerse que desactivar.

Primer filtro de seguridad, por lo tanto, eliminado y vía libre.

Una vez el complemento haya sido instalado en el navegador las opciones dependen ya de la ingeniería social (algún día le dedicaremos un post a esta parte tan importante del hacking) y de la relación que tengamos con la persona y con la máquina que se desea dañar, en este caso, con la eliminación de un perfil de Facebook ajeno.

En caso de tenerse acceso directo a la máquina, la cuestión es tan simple como esperar a que la sesión esté abierta para poder ejecutar la opción “Eliminar perfil completo” con un solo clic en el complemento del navegador recién instalado, y listo… Sin más huellas, ni rastro, dado que a todos los efectos, es el propio usuario el que ha instalado el programa en su navegador y ha ejercido su propio derecho a desaparecer de la red social

En caso de que el acceso sea remoto (y no daremos aquí lecciones de este tipo de acceso no consentido) la operación es aún más sencilla: Si bien el usuario debe iniciar sesión en Facebook, una vez voluntariamente esté en su perfil, el administrador remoto de escritorio sólo deberá acceder al complemento previamente instalado en el propio navegador como hemos explicado y con un solo click eliminar, desde la propia sesión del usuario, todo su perfil.

Es así de sencillo. La herramienta se ha construido tan bien y es tan útil y cómoda para el usuario, que lo pone igualmente fácil y rápido para el hacker que quiera emplearla para un uso para el que no ha sido concebida.

La moraleja, una vez más, no es sólo que programas que no han sido pensados para un determinado uso, puedan ser empleados de manera dolosa, sino que cada vez se hacen productos más útiles, rápidos y expeditivos, lo cual es excelente desde el punto de vista del usuario convencional al que se le facilita la vida. Pero también es un túnel sin peaje para el hacker que la puede utilizar con la misma comodidad para un uso mucho más oscuro.

The following two tabs change content below.

Alquimista

Hackeando la vida de 8 a 14 horas. Escribo con pseudónimo porque mucho de lo que se escribe debe ser anónimo en materia de seguridad y hacking. Creo en un conocimiento libre, en un pensamiento libre, en un software libre y, en suma, en una mente libre. Década y media de experiencia en materia de hacking y seguridad informática y no informática.

10 comentarios en “Eliminar tu cuenta de Facebook o de otra persona”

  1. Abigail Ramirez

    Me urge eliminar una cuenta de unchico ya que me está “tumbando” mis cuentas,como le hago ?

    Responder
  2. Tiburcia Masa

    necesito eliminar la cuenta de una persona que se esta haciendo pasar por un familiar y esta publicando cosas indevidas ayuda por favor

    Responder
    • Nestor

      Hola amigo che si te respondieron seria de ayuda que me des una mano porque me esta pasando lo mismo con una estupida que usa mi cuenta

      Responder
  3. Sandra

    Hola me gustaría q me ayudes a eliminar una cuenta de una persona en el facebook aparece como Edgar Otriz y quiero q me ayudes a eliminar su cuenta de antemano muchas gracias

    Responder
  4. Damaris

    Hola alquimista me gustaría que me ayudes tengo una chica que me ha hecho mucho daño a mí y mi familia y sube fotos de nosotros diciendo muchas cosas y diciendo que está con mi papá nos perturba mucho a todos desearía que me ayudes a eliminar la cuenta porfavor

    Responder
  5. Madre preocupada

    Quiero eliminar una cuenta que otra persona creó con el nombre de mi hija ARLYN FRANCO y no puedo acceder pues no tengo ni el correo ni la clave. Puede ayudarme a eliminarla?

    Responder
    • Alquimista

      En estos casos, señora, lo mejor es ponerse en contacto con Facebook y demostrarles que su hija no es la persona que ha creado esa cuenta, o lo que es lo mismo, demostrarles la verdadera identidad de su hija y solicitarles que anulen esa cuenta fraudulenta que otra persona, que no es su hija, ha creado.
      Eso es suplantación de la personalidad y es un delito que hoy en día está muy vigilado y castigado tanto en internet como en la vida real.
      Saludos cordiales.

      Responder
    • SomosBinarios

      Como dice mi compañero Alquimista si usa la imagen de su hija, directamente puede denunciarlo (por lo menos en España) en cualquier comisaría de policía ya que es un delito y Facebook recibirá la orden judicial para eliminar la cuenta.
      Si solo usa el nombre, también puede ser que se llame igual que su hija esa persona

      Responder
  6. CheChu

    Online de nuevo, bienvenidos ;). De momento em cuesta adaptarme algo al nuevo aspecto de la web, pero supongo que será cuestión de tiempo, jeje.

    ¡Un Saludo!

    Responder

Deja una Respuesta