¿Cómo conseguir una cuenta de correo temporal?

por:

¿Qué es un correo temporal?

Un correo temporal, es una cuenta de email, que no está asociada a un usuario único (no tiene contraseña) y nos permite utilizarla en diversas modalidades, dependiendo del servicio puede ser durante un espacio corto de tiempo o para siempre.

¿Para qué usarlo?

Los correos temporales nacen, por la necesidad de tener una cuenta cuando no queremos, dar a conocer nuestra verdadera cuenta de correo personal o empresarial. Esto puede suceder en múltiples ocasiones:

  • Páginas que piden registrarse para ver el contenido y en las que no tenemos interés en unirnos a su comunidad.
  • Páginas que al registrarse te mandan publicidad al correo.
  • Personas que te piden tu correo para enviarte algo, pero que no quieres que sepan tu dirección de correo personal.
  • Crear cuentas de prueba en juegos online.

 ¿Cómo podemos obtener una cuenta de correo personal?

Desde Somos Binarios recomendamos la página yopmail aquí podéis acceder a una cuenta de correo temporal, con la única limitación de no poder enviar correos (medida para evitar Spam).

Usar está página es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es poner nuestro nombre en la casilla, como se ve en esta foto:

 

yopmail
Página en la cual conseguir una cuenta de correo temporal

 

Una vez dentro, tendremos una bandeja de correo como con los proveedores más conocidos (gmail, yahoo, hotmail, etc) y allí nos irán llegando los correos, que nos mandes a esas direcciones.

 

Recomendación

Es bastante aconsejable no elegir cuentas con nombres muy sencillos, como por ejemplo jose o correo, ya que estas puede que las estéis usando varios usuarios a la vez y que otro usuario te borre un correo, que tú estés esperando. Por ello recomendamos combinaciones de nombres y números o caracteres. Sería mejor cambiar jose por jose123321 y correo por: micorreo547. Así las posibilidades de que varios estéis usando el mismo correo al mismo tiempo disminuyen.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

Latest posts by Jorge Durán (see all)

Deja una Respuesta