¿Cuándo cargar la batería del iPhone?

por:

Cuando cargar la batería de mi Iphone

Las baterías, a medida que las vamos haciendo ciclos de carga, se van deteriorando y van perdiendo capacidad. Son capaces de aguantar 1000 ciclos de carga conservando un 80% de su capacidad (explicado abajo). Un ciclo de carga equivale a cargar la batería de un 0% al 100%. Si por ejemplo se carga cuando esté al 50%, aun faltará otro 50% para que cumpla un nuevo ciclo de carga.

Como se funciona la batería del iPhone

El iPhone posee una batería de Litio-Ion recargable. Dependiendo del modelo del iPhone que tengas, la capacidad de la batería puede variar:

  • iPhone 4: 1420 mAh
  • iPhone 4S: 1430 mAh
  • iPhone 5: 1440 mAh
  • iPhone 5C: 1507 mAh
  • iPhone 5S: 1570 mAh
  • iPhone 6: 1810 mAh
  • iPhone 6 Plus: 2915 mAh

Cuando digo que conserva un 80% de capacidad, quiere decir lo siguiente: imaginemos que dispongo de un iPhone 4S con una batería de capacidad 1430 mAh. A medida que lo voy cargando día a día, la batería ya no va a llegar a 1430 mAh. El móvil cuando lo cargue, llegará al 100% como siempre, pero en realidad no se ha llegado al 100% real. Por lo tanto, si decimos que ha perdido un 20%, la capacidad de la batería andará rondando los 1150 mAh.

Pues este problema es el que vamos a intentar que se produzca lo más tarde posible, cuidando la batería lo mejor que se pueda.

Factores que afectan a la batería del iPhone

  • No pasa nada porque decidas cargar tu dispositivo cuando aún tenga un 40 o 60% de carga y no haya llegado al 20%. Sí que es verdad que se recomienda cargar la batería cuando ha llegado al 20% y te sale la notificación de que la batería se está agotando, pero no hay ningún problema por hacerlo antes.
  • Lo primero a tener en cuenta es la temperatura. Cuando nuestro dispositivo está expuesto a muy altas o bajas temperaturas, afecta gravemente a nuestra batería y además se descarga antes el móvil. Apple recomienda mantener la temperatura del iPhone entre 0 y 35ºC. Lo ideal sería  mantenerla en 22ºC.
  • Es recomendable una vez al mes descargar el móvil completamente, dejándolo que se apague, y después cargarlo hasta el 100% (dejarlo cargando más o menos 4 horas).
  • No se recomienda usar el móvil cuando se está cargando, ya que se calienta y nos pasa lo que comentaba anteriormente.
  • Si notas que el dispositivo se calienta en exceso al cargarlo, probablemente tengas un problema en la batería y la tengas que reemplazar por una nueva. Quizás si dispones de una funda protectora, se caliente más al cargarlo. Entonces es recomendable que mientras carga, saques tu iPhone de la carcasa o funda.
  • A veces puede que el iPhone se apague antes de llegar al 0%. Para tratar de que no suceda, debemos realizar lo siguiente: cuando tengas el iPhone cargado al 100%, úsalo hasta que se apague por sí solo. Después déjalo apagado durante al menos 8 horas y por último cárgalo completamente sin usarlo.
  • Si vas a dejar tu iPhone sin usar durante un tiempo, deja la batería cargada más o menos en un 50%, esto ayudará a que se conserve mejor.
  • Tampoco es muy cara una batería, suele rondar en torno a los 15-20€ una batería completamente nueva (algunos te las venden con varios ciclos de carga hechos pero no lo notas porque estás acostumbrado a que tu batería antigua te duraba muy poco).

Ver el estado de la batería

Todo lo dicho también es aplicable para los iPads. Aquí dejo una captura del estado de la batería de mi iPad. Como pueden observar, ya está comenzando a perder ligeramente un poco de su capacidad. La máxima capacidad son 6274 mAh y ya tan solo me va a cargar hasta 6252 mAh. Obviamente la diferencia no es relevante, pero cada día se irá degradando y se irá notando de una mayor manera.

Estado de la batería de un iPad

The following two tabs change content below.

Ivan Estevez

Estudiante de Ingeniería Informática en la USAL. Informado acerca del mundo de Apple.

Latest posts by Ivan Estevez (see all)

Deja una Respuesta