Consigue tu certificado https gratis

por:

te enseñamos a obtener tu certificado https gratis con let's encrypt

Hoy en día cada vez es más importante asegurar nuestra página web de una manera efectiva, por ello os traemos este sencillo tutorial para conseguir un certificado gratuito para poder disponer de https en tu dominio.

¿Cómo conseguir un certificado?

Si bien cualquiera puede generar e instalar su propio certificado para su dominio, al hacerlo de esta manera tendrías el problema de que ese certificado no va a ser directamente reconocido por los navegadores. La otra opción que te queda es comprar un certificado a una entidad reconocida por todos los navegadores como puede ser Comodo. Pero claro esta empresa no te va a regalar un certificado y por ello algunas personas renuncian a utilizarlo en sus webs, porque simplemente es un gasto más.

El tener un certificado te va a permitir que toda la información envidada desde y hacia tu servidor web vaya cifrada, por lo que tu protección frente ataques MITM (Man In The Middle) es superior.

Certificados web gratuito

Hace algún tiempo, se empezó a gestar Let’s Encrypt una iniciativa con la que conseguir aumentar los sitios con un certificado web. Se pensó que la manera más fácil de hacerlo era proporcionando de manera gratuita certificados para aquellos que lo requieran y así se hizo.

Hoy aunque el sistema todavía está en fase beta y no se recomienda su utilización en entornos de producción, os traemos un video en el que podéis ver cómo en poco tiempo y de una manera muy sencilla podéis obtener vuestro propio certificado gratuito y reconocido por todos los navegadores web, como si fuera uno de pago.

 

¿Es el fin de los certificados de pago?

La respuesta corta es que no, ya que los certificados de pago normalmente ofrecen entre otras cosas seguros que se responsabilizan de los daños ocasionados si tenemos una brecha de seguridad en nuestra página, así que es normal que muchas empresas prefieran pagar algo más con tal de estar respaldadas por los mismos.

 

Esperamos que este artículo os haya gustado.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

Deja una Respuesta