Cómo recuperar archivos borrados en WhatsApp

por:

Ya estamos aquí de nuevo, tratando de encontrar nuevos usos prácticos a distintas aplicaciones comunes que empleamos a diario. Ya sabéis que, desde este rincón de Somos Binarios (el destinado al Hacking y a la Seguridad) buscamos fomentar el pensamiento paralelo como manera de entender la tecnología.

En su día ya aplicamos esta forma de repensar la informática cuando se trataba de Whatsapp y publicamos un post en el que avisábamos de los usos ilegítimos que, con extrema sencillez, se le podían dar a la versión web de Whatsapp. Aquí tienes aquel artículo concreto que seguimos considerando recomendable repasar.

Sin embargo hoy nos centraremos en una función bastante desconocida y “paralela” que nos ofrece WhatsappWeb (es decir, la sincronización y utilización de tu Whatsapp, pero desde el ordenador), y que nos ayudaría a recuperar fotografías, vídeos y demás archivos adjuntos recientes que hayamos eliminado de nuestro teléfono móvil de manera permanente y que ya no podemos recuperar desde nuestro terminal.

Hemos comprobado esta función de Whatsapp empleando para ello varios programas de eliminación de archivos enviados o recibidos por Whatsapp de nuestro terminal móvil, con el fin de asegurarnos de que no quedaba ni rastro de ellos en nuestro teléfono.Y, posteriormente, hemos podido recuperar con éxito esos archivos sincronizando nuestro terminal con WhatssapWeb para volverlos a encontrar ahí.

WhatsApp es el principal programa de mensajería web y transmisión de archivos.

El proceso

La forma de proceder es bien sencilla, y consiste en sincronizar nuestro terminal con el servicio web de Whatsapp. Para ello, ya sabemos:

  • Abrir Whatsapp en nuestro móvil.
  • Ir a Ajustes. (Los tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla de Whatsapp)
  • WhatApp Web
  • Y seguir las instrucciones de sincronización con el PC. (que básicamente consisten en abrir el navegador de nuestro ordenador, ir a la dirección correspondiente y enlazar el código QR que aparece en pantalla)

Con este sencillo procedimiento obtenemos pleno acceso a nuestro WhatsApp desde nuestro PC. (Recuérdese que la propia compañía recomienda que la sincronización con WhatsApp Web se realice mediante WIFI, y no con datos, dado que el consumo de los mismos puede llegar a ser enorme durante la sincronización).

Una vez sincronizado nuestro WhatsApp con WhatsAppWeb podemos recuperar esos archivos que nos habían enviado o que nosotros habíamos remitido por WhatsApp y que habíamos eliminado o perdido en nuestro teléfono móvil.

Listos para poderse recuperar y volver a descargarlos, en esta ocasión, a nuestro PC que es desde donde estamos accediendo a nuestra cuenta de WhatsApp.

Una solución simple, rápida y eficiente de recuperar archivos de WhatsApp que habíamos eliminado o perdido de nuestro terminal móvil.

The following two tabs change content below.

Alquimista

Hackeando la vida de 8 a 14 horas. Escribo con pseudónimo porque mucho de lo que se escribe debe ser anónimo en materia de seguridad y hacking. Creo en un conocimiento libre, en un pensamiento libre, en un software libre y, en suma, en una mente libre. Década y media de experiencia en materia de hacking y seguridad informática y no informática.