Como crear una web: 6 CloudFlare

por:

Hace ya algún tiempo hablábamos de algunos consejos y guías para ayudar a las personas a diseñar sus webs y optimizarlas. Uno de los servicios que se utiliza con más asiduidad en la actualidad son los CDN ( Red de entrega de contenidos), este servicio se utiliza para distribuir el contenido desde distintos servidores y que el tiempo de carga sea mínimo, independiente de la localización de nuestros visitantes.

Por ejemplo una gran empresa, no se puede permitir tener sus servidores en Estados Unidos y por tanto que funcione bien en América, pero que desde Europa sus usuarios tarden mucho en cargar sus páginas o disponer del software que les están vendiendo.

 

CloudFlare

CloudFlare es uno de los servicios de CDN más utilizados, entre otras cosas por disponer de múltiples opciones y maneras de configuración. Además dispone de un servicio gratuito, con el que puedes probarlo y si ves que necesitas más características siempre puedes ir a una versión superior.

Algunas de las opciones que tiene CloudFlare son:

  • Disponibilidad de la página, incluso cuando está caída, mediante la visualización de una caché de nuestra página.
  • Minimización de los archivos fuente de nuestra web (CSS, HTML, JS).
  • Disponibilidad de un conjunto de aplicaciones para nuestra página de rápida configuración, como Google Analytics.
  • Denegación de accesos desde IPs que han lanzado ataques antes.
  • Gestión de estadísticas propias desde CloudFlare.

Precio y opciones

CloudFlare posee distintos planes, entre los que se incluye uno gratuito que es el que por ejemplo estamos usando en esta página:

CloudFlare posee distintos planes, que se adaptan a todo tipo de sitios web

 

Aplicaciones autoinstalables y configurables via CloudFlare

En este enlace, podéis ver las aplicaciones que soporta por defecto. Esto acelera bastante el desarrollo de nuevos sitios y nos permite contar con algunas tecnologías muy importantes que están únicamente al alcance de un click.

Mejora de rendimiento

Ahora os vamos a mostrar dos capturas, la primera de ellas sin CloudFlare activo y la segunda con él. Para ello vamos a utilizar GTmetrix del que ya habíamos hablado anteriormente.

Antes:

Antes

Después:

Despues

Como veis su utilización mejora de una manera sustancial nuestra web, reduciendo el tiempo de carga y el número de archivos que se deben descargar.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL

Deja una Respuesta