Como crear un Gif de manera sencilla

por:

Como crear un gif de manera sencilla

Ampliamente es conocida la frase: vale más una imagen que 1000 palabras. Esto es debido a que una imagen puede ilustrar perfectamente la información que se quiere transmitir, pero en muchos casos es necesario algo más que una imagen. En estos casos, se puede obtar por un video o un gif, lo cual es una solución mucho más sencilla.

¿Qué es un Gif?

Un Gif es un formato para almacenar imágenes con 256 colores, que fue muy popular en los primeros años de Internet. Sin embargo, la característica más destacable frente a los formatos JPG o PNG, es que permite mostrar animaciones. Esto se consigue mediante un conjunto de frames de duración concreta, repetidos en bucle. Además, este sistema cuenta con una amplia compresión, lo que permite que estos archivos tengan un tamaño relativamente pequeño. Ambas ventajas (animación y pequeño tamaño), hacen del formato Gif un firme candidato con el que competir contra los videos de muy corta duración.

Algunos de los principales usos del Gif hoy en día son:

  • Llamar la atención sobre un elemento, en muchos casos, publicitario.
  • Representar el efecto de las acciones al realizar una demostración.
  • Transmitir estados y emociones.

¿Cómo crear tu propio Gif?

Aunque ya hay millones de Gif en Internet y seguramente no necesites hacer este proceso para rememorar los momentos más curiosos de tus series favoritas, lo necesitarás para tus propias demostraciones.

La manera más sencilla de grabar secuencias de frames y exportarlas a un archivo de tipo Gif animado, es usando GifCam. Este pequeño programa permite, como se puede ver en la siguiente imagen, grabar una sección de nuestra pantalla  y convertirla en un Gif:

Gifcam el programa más sencillo para hacer Gifs

 

Espero que este artículo te haya resultado útil y te anime a incluir Gif en tus próximas demostraciones, diapositivas, trabajos, etc. Además, te invitamos a que nos escribas un comentario con otros programas que hayas utilizado para este fin.

Un saludo.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL

Latest posts by Jorge Durán (see all)

  • Muy interesante. Yo lo que hago es que los creo a partir de videos de youtube metiendo la palabra “gif” delante de la url.