Como actualizar a windows 8.1 paso a paso

por:

¿Qué es Windows 8.1?

Windows 8.1 como su propio nombre indica es una actualización de Windows 8, por lo tanto tiene todas las características que posee Windows 8, pero muchas de ellas han sido mejoradas para adaptarse más a la interfaz Metro. Por ello podríamos decir que no es un nuevo sistema operativo, aunque cambiar la versión de su núcleo a 6.3, quedaría mejor definido como una actualización y por ello le recomendamos a todo el mundo que tenga Windows 8 que la instale. Microsoft ha decidido lanzar esta versión como actualización vía la tienda de Windows 8.

Para más información podéis consultar la página oficial.

¿ Por qué actualizar de Windows 8 a Windows 8.1?

Entre las siguientes razones podemos destacar:

  • No supone un cambio drástico.
  • Podemos actualizar sin perder nuestro archivos, datos y aplicaciones.
  • Mejora las aplicaciones que ya teníamos.
  • Presenta mejoras en la interfaz Metro, que la hacen más fácil de usar.
  • Es gratis.

Desde Somos Binarios, creemos que la última razón es lo suficientemente importante, como para decidirnos a realizar el cambio.

¿Qué necesitamos para actualizar a Windows 8.1?

En este momento, únicamente se ha liberado la actualización, no la versión completa, por ello este proceso es únicamente válido para aquellas personas que tengan lo siguiente:

  • Una copia original de Windows 8 instalada.
  • Una cuenta de Microsoft configurada.
  • Acceso a Internet, la descarga tiene un tamaño de 3.5GB aproximadamente.
  • Un tiempo de aproximadamente una hora y media, para realizar la instalación.

¿Cómo actualizar a Windows 8.1 paso a paso?

Para que nadie tenga problemas, hemos decidido hacer este manual, con bastantes fotos, explicando cada una de las acciones que debemos hacer para instalar nuestra nueva versión de Windows sin perdernos o sufrir problemas.

Lo primero que debemos hacer es entrar en la tienda de aplicaciones de Microsoft y nos saldrá algo así:

Mensaje de actualización a Windows 8.1

Al entrar en la notificación nos saldrá:

Windows 8.1Ahora le damos a descargar:

Windows 8.1

Ahora ya está instalando y tardará aproximadamente 1 hora (este tiempo depende de vuestro ordenador). Una vez acabe, se reiniciará el sistema y en la siguiente instalación nos irán saliendo mensajes, que nos informarán de su progreso:

Windows 8.1Windows 8.1IMG_20131017_173615Windows 8.1

Una vez acabe con la configuración, nos saldrán los diversos mensajes aceptando la licencia de Microsoft:Windows 8.1Windows 8.1

Ahora nos pedirá entrar con nuestra cuenta de Microsoft y que seleccionemos algunas opciones de configuración o dejar las que trae por defecto:

Windows 8.1

Después nos aparecerá el mensaje, en el cual nos va informando de los procesos que está llevando a cabo para configurar nuestra cuenta:windows 8.1 windows 8.1

Finalmente, podemos ver algunos de los cambios que trae Windows 8.1:

windows 8.1 windows 8.1 windows 8.1 windows 8.1

Atención se han detectado los siguientes problemas:

El antivirus AVG detecta como un proceso con comportamiento extraño, el proceso actualizar de Windows, así que si os sale la ventana que os permite eliminarlo, NO le deis.

El controlador de las gráficas AMD (AMD Catalyst Control Center) me ha dado un error, dejando desconfigurada la pantalla, lo he arreglado desintalándolo y volviéndolo a instalar.

 

Finalmente como siempre decimos, si algo no ha quedado claro u os han surgido otros errores de los que nos queráis notificar, os escuchamos en los comentarios.

 

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

Deja una Respuesta