Brackets editor de codigo web

por:

En esta entrada queremos volver a tocar, el tema de creación y diseño de webs, que teníamos bastante abandonado en las últimas publicaciones. Hoy os vengo a hablar de Brackets y lo hago hoy, porque ya han lanzado la versión final de este programa, aunque llevo usando sus versiones de desarrollo durante mucho tiempo.

Brackets el editor de codigo web

Brackets el editor para crear codigo web

Para ponernos en situación, Brackets es un desarrollo de Adobe, sí aquella compañía que intentaba forzar el uso de Flash Player y con el que siempre teníamos problemas desde los móviles, pero parece que Adobe está cambiando. La otrora creador del famoso Dreawaver, ha desarrollado Brackets un producto realizado en HTML, CSS y JS los elementos básicos de cualquier web. Pero eso no es todo, además es un editor de código abierto, lo que esta produciendo que haya una gran cantidad de extensiones, cambios y modificaciones de forma constante.

Por qué elegir Brackets

La verdad cuando uno piensa en cambiar su entorno de desarrollo, muchas veces desecha la opinión debido a la costumbre. Pero sinceramente para mí el cambio a Brackets ha sido indiscutible y eso que antes no tenía tantas opciones como tiene ahora. Estos son algunos argumentos para convencerte:

  • Vista previa dinámica lo que nos permite ver los cambios, según vamos escribiendo el código. Esto quizás sea lo mejor de todo el proyecto, si tienes dos pantallas por ejemplo, escribes en una y automáticamente vas viendo los cambios en la otra sin tener que recargar, ni realizar nada extraño.
  • Soporte de LESS y SCSS los dos preprocesadores de código CSS más utilizados en la actualidad.
  • Gran cantidad de extensiones, que te permiten añadir desde un gestor de código como Git, a plantillas para trabajar en un framework de desarrollo web completo.
  • Gran capacidad de personalización del editor, es código web así que realizar ajustes en tu editor, es como editar tu página.
  • Es software libre, con un desarrollo muy ágil y cuenta con el soporte de una gran compañía.

Extraer CSS desde PSD

Una de las novedades con la que los chicos de Adobe, consiguieron llevarse gran parte de la atención, fue cuando presentaron un pequeño programa hace tiempo, que permitía extraer y generar código CSS desde archivos PSD. Los ficheros PSD son tradicionalmente ficheros con múltiples capas realizadas en Photoshop, con este formato es con el que suelen trabajar los diseñadores. Pero siempre estaba el problema de “pasar” todas a esas capas a código. Actualmente la extensión está disponible, aunque todavía está en pruebas.

Les dejo de esta funcionalidad un pequeño video, compartido por Brackets sobre el uso y las facilidades que se consiguen con esta extensión:

 

 

Os dejamos también una galería con imágenes del programa:

Brackets el editor para crear codigo web Brackets el editor para crear codigo web Brackets el editor para crear codigo web Brackets el editor para crear codigo web Brackets el editor para crear codigo web

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Administrador, redactor y creador de Somos Binarios
Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL y .Net backend developer en idealista.

Deja una Respuesta