Introducción a Git (II)

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Manual de git tu repositorio

 

Git : Usando ramas

¿Qué ocurre si queremos trabajar en el desarrollo de una nueva función de nuestro software pero queremos añadirlo a la rama principal una vez que esté completamente desarrollado? Crearíamos una nueva rama en la que trabajaríamos para luego fusionarla con la principal. Esto se hace con el comando git branch <nombre de la rama>, para luego movernos a ese branch con git checkout:

$ git branch nuevo

$ git checkout nuevo

Alternativamente, podemos juntar estos dos pasos escribiendo:

$ git checkout -b nuevo

Esta rama no estará disponible en el repositorio remoto a menos que la subamos:

$ git push origin nuevo

Cuando queramos fusionar esta rama con otra, por ejemplo la rama master (que es la rama por defecto), deberemos hacer el checkout a dicha rama y luego usar git merge:

$ git checkout master

$ git merge nuevo

En el caso de que hayan habido cambios en la rama master probablemente habrá que corregir conflictos en los archivos manualmente. Tras la resolución de dichos conflictos tendremos que hacer el add y el commit habitual. Antes de hacer el merge podemos consultar las diferencias usando:

$ git diff master nuevo

Y finalmente, si consideramos que hemos acabado con esta rama y queremos borrarla:

$ git branch -d nuevo

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Aprender a programar en c

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En esta entrada os queremos invitar a un curso para aprender a programar en c paso a paso. Para ello contamos con un foro y material que se usa en el aprendizaje en las universidades.

Introducción

El lenguaje de programación C fue creado en 1972, está pensado para implementar Sistemas Operativos, clásicamente Unix. Además de para crear S.O. se utiliza para diseñar aplicaciones, debido a la alta eficiencia del código escrito en este lenguaje.

Es un lenguaje peculiar ya que posee características de lenguajes de bajo nivel, como ensamblador (gestión de memoria, punteros, etc.). Pero además se pueden implementar estructuras complejas, como listas, árboles, etc.

El libro más importante es  “El lenguaje de programación C”  (conocido como la Biblia de C) de Kernighan and Ritchie.

El libro para aprender a programar en c

Para consultar más información, os recomendamos este artículo.

¿Por qué aprender a programar en C?

Aunque es cierto que C es un lenguaje que últimamente esta siendo remplazado en la docencia por Java y otras personas lo consideran una base para C++ o C#, nosotros si creemos que tiene sentido aprender a programar en C.

Aprender C puede ser el primer contacto de un informático con la programación a bajo nivel y además permite darse cuenta de la potencia que tiene este lenguaje, ya que posee punteros. Un buen manejo de los punteros permite aumentar la eficiencia de los algoritmos de manera exponencial, pero también he de decir que un conocimiento justo de ellos, puede probar serios problemas de corrupción de memoria o de acceso a zonas de memoria restringidas.

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Aprender Verilog paso a paso

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Aprender Verilog paso a paso

 

Introducción

Verilog es un lenguaje de programación orientado a la realización de simulaciones de hardware. Esto permite describir en este lenguaje puertas lógicas y sus conexiones y realizar distintas pruebas, antes de construir directamente el componente o circuitos, que pensábamos hacer. Además permite la depuración y análisis de resultados, que nos sirven para optimizar el circuito y reducir costes (por ejemplo pasar de 7 puertas lógicas a 3).

¿Por qué aprender Verilog?

Realmente yo no conozco a nadie cuyo trabajo exija tener conocimientos de Verilog, es un lenguaje que se usa principalmente para diseñar nuevas CPUs y otro tipo de complejos circuitos, con grandes costes de producción y multitud de elementos eléctricos y electrónicos. Normalmente el diseñar una nueva CPU o un pequeño PIC con Verilog, es un proceso complejo y que requiere muchísimo tiempo, ya que hay que indicar cada conexión una por una y unirlas patilla por patilla de cada elemento.

Captura de un fragmento de código de Verilog

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Aprender ensamblador paso a paso

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Aprender ensamblador paso a paso

 

Introducción

El ensamblador, es un lenguaje de programación, creado para no necesitar conocer el código máquina de cada CPU y que sea más fácil de recordar. Entre las características de este lenguaje, debemos destacar que permite trabajar a bajo nivel (por ejemplo ordenando que en el registro 1 de tu CPU se guarde el numero 23), permitiendo una gran optimización del código, además es un lenguaje que varía dependiendo de la CPU y está principalmente en desuso.

Para obtener más información sobre este lenguaje, podeís visitar está página.

¿Por qué aprender ensamblador?

Si es un lenguaje en desuso y no permite la pórtabilidad del código, muchos se preguntarán para qué nos sirve aprenderlo.

La respuesta corta, podría ser que la utilidad es relativamente nula, no vais a encontrar trabajo por conocer este lenguaje, ni vais a programar día a día con él y puede que después de aprenderlo, se te olvide gran parte de su sintaxis. Ahora bien, al ser un lenguaje de bajo nivel, os va a ayudar a mejorar bastante en la creación de algoritmos y optimización del código. Esto es una cosa, que según vayaís progresando con el curso, lo vaís a notar, debido a que al tener que trabajar a bajo nivel, necesitaís escribir muchas líneas para hacer operaciones muy simples. Esto obliga al programador, a dedicar gran parte del tiempo, a optimizar el algoritmo para no dedicar muchas horas a escribir lineas.

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