Actualizar Moto G 2014 a Android 5.0.2

por:

Actualizar Motorola Moto G a Android 5.0.2

 

No hace ni una semana que se liberó la actualización vía OTA del Motorola Moto G 2014 (tras varios meses de retraso) y muchos son usuarios que han notificado que a ellos no les aparece la actualización.
En esta guía explicaremos como conseguir la actualización, sin rootear ni desbloquear el bootloader de nuestro dispositivo y sin mayor complicación que situarnos en la actualización anterior a la definitiva a lollipop.

Ver que versión de Android tenemos en nuestro sistema

Si, todos estaremos en Android 4.4.4 KitKat, pero eso no es en lo que tenemos que fijarnos, lo mas importante se situa en el apartado “Versión del sistema”.
Para recibir la OTA a la primera, tenemos que estar en la versión 21.11.23, y lo mas común (si no nos ha aparecido la actualización ya) es que tengamos la versión 21.11.14 o 21.11.27.
A continuación se explicará como completar la actualización si nos hallamos en la 21.11.14, pero esto también es válido para la versión 21.11.27.
Lo que tenemos que hacer es situarnos en la 21.11.23, y esto lo haremos descargando un archivo .zip e instalando la actualización desde el bootloader original de motorola.

 

Actualizar Motorola Moto G 2014 a Android 5.0.2 viendo la versión del sistema

El archivo que tenemos que descargar lo obtendremos en el siguiente link

Es muy importante que modifiquemos el nombre del archivo eliminando todos los caracteres que siguen al “.zip”, haciendo que este sea esto sea el fin del nombre del archivo.

Posteriormente copiaremos el archivo al almacenamiento interno del terminal y seguiremos los siguientes pasos:

  1. Apagamos el teléfono.
  2. Pulsamos el botón de encendido y “bajar volumen” y lo dejamos pulsado durante 5 segundos, después liberamos ambos a la vez.
  3. Navegamos por las opciones con “bajar volumen” hasta la opción recovery y seleccionamos la opción con la tecla “subir volumen”
  4. Cuando aparezca un androide pulsamos el botón de “subir volumen” y lo dejamos pulsado durante 5 segundos y después antes de soltar el “subir volumen”, pulsamos el botón de encendido.
  5. Navegamos con “subir volumen y bajar volumen” y nos situamos en la opción “apply update from sd card”. Que seleccionamos con el botón de encendido.
  6. Elegimos el archivo que descargamos anteriormente y aplicamos la actualización.
  7. Una vez aplicada la actualización nuestro teléfono tendrá Android 4.4.4 versión 21.11.23
  8. En un principio al buscar actualizaciones ya nos debería de aparecer Lollipop (Android 5.0)

 

 

 

Si no nos aparece la actualización y no podemos esperar más, podemos bajarla del siguiente enlace y proceder como  hicimos anteriormente.

 

Android 5.0 Lollipop

Una vez seguidos todos los pasos, tendremos Android 5.0.2 Lollipop en nuestros dispositivos. Os dejamos unas capturas a continuación:

 

Este manual ha sido realizado por Héctor Gonzalo Andrés, como colaboración para Somos Binarios.

2 Responses to “Actualizar Moto G 2014 a Android 5.0.2”

  1. Facu

    Cuando empieza a instalar me salta un error que dice Installation aborted? alguna ide a de porque puede ser?

    Responder
    • SomosBinarios

      Me ha comentado el autor del post que el soporte oficial llega hasta a la version 5.1 y que deberías instalar esta, en lugar de la 5.0.2.
      Esta actualización te debería llegar vía OTA.
      Por otra parte también esta disponible la version 6 si quieres usar una ROM como CyanogenMod

      Saludos

      Responder

Deja una Respuesta